El nuevo sistema de altavoces de techo SpeedMount CS 123T de Extron, con carcasa certificada plenum UL 2043, ofrece un perfil reducido diseñado para instalaciones con reparto de tareas y proporcionar una dispersión cónica de 165° para obtener flexibilidad en el espacio del altavoz y la máxima cobertura e inteligibilidad del mensaje.

Extron CS 123T

Desarrollado para aplicaciones en las que se requiere una gran cobertura e inteligibilidad en los mensajes de megafonía en espacios de techo bajo, Extron tiene disponible el sistema CS 123T, con un diseño de altavoz único que simplifica enormemente la instalación de altavoces de techo, sin necesidad de un soporte interior (anillo tipo C o raíl interior), ya que el cableado de la señal se enruta a la carcasa, lo que redunda en un significativo ahorro de tiempo y coste.

SpeedMount CS 123T se compone de dos piezas patentadas para techos suspendidos en instalaciones con reparto de tareas: una carcasa clasificada plenum CS 120P (UL 2013) y un módulo de altavoz de rango completo CS 3T, disponibles por separado o juntos en un conjunto completo CS123T para aportar opciones a los instaladores de sistemas AV.

Extron CS 120P

Este sistema dispone de un recinto acústico de 7,6 cm. (3 in) de rango completo, con una dispersión cónica de 165° (8 Ω directos o 70/100V, según un selector de seis posiciones ubicado tras la rejilla), para ofrecer una amplia cobertura y una colocación del altavoz flexible, con 16 W de ruido rosa continuo y 32 W de programa continuo.

La serie de altavoces de techo SpeedMount de Extron se comercializa en versiones: CS 1226T, con un diseño de dos vías, respuesta en frecuencia desde 70 Hz hasta 20 kHz y un ángulo de cobertura nominal de 90°, indicado para una amplia variedad de aplicaciones de audio, incluyendo música, programa y voz.

Extron CS 123T

 

La versión CS 123T ofrece una respuesta en frecuencia optimizada para voz desde 118 Hz hasta 20 kHz y un ángulo de cobertura nominal extremadamente amplio de 165° para aplicaciones en las que se desea una alta inteligibilidad y una máxima cobertura, como megafonía e instalaciones de techo bajo.

La carcasa CS 120P dispone de un soporte interior integrado que distribuye uniformemente el peso de la carcasa y el del módulo de altavoz CS 3T en el panel de techo, lo que evita el uso de accesorios para soportar altavoces de techo convencionales, reduciendo así los costes de mano de obra asociados.

Extron CS 1226T y CS 123 T

Espacio plenum de retorno con poca profundidad

Los contenedores traseros de muchos altavoces de techo convencionales pueden no ser los más apropiados para ubicaciones en espacios de techo con obstáculos, como tuberías para rociadores contra incendios o conductos de climatización. Por ello, CS 120P dispone de un perfil poco profundo, de 12,7 cm. (5 in), para su instalación en áreas con un espacio libre de poca profundidad sobre el techo, con pestañas reguladoras de tamaño extraíbles para techos de 600×600 mm.

Además, las carcasas CS 120 se entregan desde fábrica para su instalación en paneles de techos suspendidos de estilo norteamericano (de 2x2ft), y también son compatibles con los paneles de techo cuadrados métricos de 600 mm., para ello sólo es necesario cortar las pestañas reguladoras de tamaño en los extremos de la carcasa.

Extron CS 123T esquema


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 9 Jun, 2015
• Sección: A fondo, Audio, AV Conferencing