Estos sistemas amplían la gama de monitores de ultra alta definición (UHD) de la compañía para ajustarse a las nuevas necesidades de experiencia visual y alta calidad de imagen que demandan tanto los profesionales como usuarios en general.

Samsung UE590-R

Calidad de imagen y contenidos con el máximo nivel de detalle caracterizan los nuevos monitores UHD de las series UE590 y UE850 que Samsung Electronics acaba de presentar al mercado, que ofrecen además un rápido tiempo de respuesta, creando una experiencia visual más realista.

Disponible en modelos de 23,5 y 28 pulgadas, la serie UE590 es idónea para quienes buscan entretenimiento de alta calidad y para jugadores exigentes que buscan un nivel de detalle visual que facilite la inmersión, mientras que la serie UE850, en formatos de 28 y 31,5 pulgadas ofrece mayor resolución y conectividad para mejorar la eficiencia en las tareas profesionales, creativas y analíticas.

Así lo señala Seog-gi Kim, vicepresidente y jefe del equipo enterprise business de la división Visual Display de Samsung Electronics, “la calidad de imagen absolutamente realista y la precisión en la reproducción de la misma resultan fundamentales en la experiencia de visionado, mejorando la funcionalidad y la productividad para los profesionales y creando una experiencia de entretenimiento envolvente en el hogar”.

Samsung UE850 PivotLas pantallas UE590 y UE850 han sido desarrolladas “tras escuchar y atender las diversas necesidades que presentan los profesionales y consumidores. Estos avanzados monitores garantizan la rápida transición de la tecnología display y de señalización digital hacia un nuevo estándar UHD”, subraya este directivo.

Gracias a sus más de ocho millones de píxeles y a un nivel de detalle cuatro veces mayor que el resto de alternativas en Full HD, los monitores de las series UE590 y UE850 ofrecen una recreación de la imagen mucho más precisa, creando una verdadera experiencia visual.

Los monitores de las series UE590 y UE850 son los únicos UHD que soportan la tecnología AMD FreeSync, que actualiza la sincronización del monitor con la frecuencia de fotogramas de la tarjeta gráfica AMD del usuario, para que pueda disfrutar de un juego sin cortes, con una rápida capacidad de respuesta y sin tearing (ruptura de imagen que se produce cuando el juego no está sincronizado verticalmente).

Los rápidos tiempos de respuesta, de hasta un milisegundo en los modelos de 28”, permiten también a los jugadores ver claramente en pantalla incluso la acción más rápida, sin distorsión por movimiento ni efecto ‘fantasma’, mientras que la tasa de refresco de 60 Hz elimina por completo las irregularidades en la imagen y facilita un entorno visual sin distracciones.

Samsung UE590

Productividad y conectividad multitarea

Ambas series UHD tienen integrados puertos DisplayPort (DP) y HDMI. Los monitores profesionales UE850 incluyen una interfaz Quad que se conecta con las fuentes DP 2.1, miniDP, HDMI 2.0 y HDMI 1.4a. Las conexiones HDMI 2.0 y DP 2.1 son capaces de soportar una resolución 4K a 60 Hz, el doble de la resolución máxima de HDMI 1.4ª (4K a 30 Hz).

La serie UE850 incorpora también cuatro puertos USB 3.0, dos de ellos con capacidad de súper carga, gracias a los cuales es posible cargar de manera simultánea múltiples dispositivos móviles tres veces más rápido que con un puerto USB 2.0 normal.

Para mejorar la productividad, ambas series de monitores permiten a los usuarios alinear el contenido en pantalla con sus necesidades de visionado específicas. El modo Picture-by-Picture (PBP) garantiza que el contenido pueda mostrarse desde dos fuentes de entrada diferentes, manteniendo la calidad de la imagen. De forma similar, hasta el 25 % de la pantalla puede reubicarse y redimensionarse en cualquier parte del monitor, utilizando el modo Picture-in-Picture 2.0 (PiP).

En cuanto a ergonomía, estos monitores admiten montaje en pared Vesa. La serie UE850 amplía aún más las capacidades de visionado gracias al soporte ajustable (HAS) y a las capacidades de inclinación, giro y rotación. Los profesionales pueden también mantener la consistencia en el ratio de aspecto cuando giren el monitor UE850, gracias a la función integrada de auto rotación de la pantalla (OSD) y al software de rotación auto magic.

Diseñados para soportar largos periodos de uso, estos monitores UHD reducen la fatiga visual y los efectos perjudiciales de la luz azul en los ojos gracias al modo de protección ocular (Eye Saver Mode). Además, su función antiparpadeo (tecnología Flicker-Free) protege los ojos de los usuarios frente a la tensión constante de las imágenes parpadeantes que puede experimentarse en los monitores estándar.

En línea con el compromiso de la compañía por el desarrollo de tecnologías sostenibles, la serie UE850 está fabricada utilizando un 30% de plástico reciclado y una estructura sin PVC, al mismo tiempo que integra tecnologías de ahorro energético. La función Off Timer Plus reduce el consumo de electricidad y permite programar el apagado, mientras que la función Smart Eco-Saving disminuye el brillo de la pantalla para incrementar la eficiencia energética. La serie UE590 integra además la potente solución Eco-Saving Plus.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 23 Jul, 2015
• Sección: A fondo, Display