La gama de pantallas interactivas Clevertouch revoluciona las presentaciones en empresas y aulas con el tándem Snowflake de Nuiteq y el procesador Android, disponible a través del mayorista en el mercado español.

Nuiteq Snowflake Clevertouch Charmex

El mayorista Charmex comercializa en el mercado español el software Snowflake, disponible para la gama de monitores interactivos Clevertouch que, sumado al procesador Android, eleva las posibilidades en la comunicación en el entorno educativo y empresarial.

Snowflake es un software de presentación de Nuiteq concebido para paneles táctiles de gran formato como los de Clevertouch, que sitúa a este fabricante de monitores interactivos a la vanguardia del mercado de soluciones tecnológicas orientadas a empresas y aulas, con un enfoque muy distinto a otros programas más tradicionales como PowerPoint, ya que facilita una comunicación mucho más dinámica, visual e interactiva, mientras que el concepto de linealidad (una página detrás de otra y un mensaje unidireccional) queda obsoleto para dar paso a presentaciones off line, más acordes con el mundo actual de colaboración y trabajo en equipo en las reuniones y aulas.

Para Daniel Galindo, responsable de la línea de productos Clevertouch de Charmex, “hemos pasado de disponer de herramientas secuenciales, que muestran una imagen tras otra, a una solución multimedia que es capaz de manejar todo tipo de ficheros y datos de una manera gestual, navegando entre archivos que a todos nos recuerda a la película futurista ‘Minority Report’. Otra característica innovadora es el lector de Twitter que incorpora el panel, capaz de generar un scroll en la base para obtener un feedback de todos aquellos comentarios que la audiencia realiza en tiempo real sobre lo que se está viendo”.

En su versión Snowflake MultiTeach (para el ámbito educativo), el software desarrollado por la compañía Nuiteq es capaz de convertir la superficie del panel interactivo Clevertouch en una herramienta que permite a los alumnos compartir ideas y colaborar entre sí, ayudándoles al mismo tiempo en el desarrollo de conocimientos.

Para los negocios, Snowflake Suite dispone de una serie de herramientas multitáctiles que proporcionan a las empresas (y también a las escuelas que así lo deseen) elementos de mejora en aspectos relacionados con la competitividad, consiguiendo una gran notoriedad gracias a sus posibilidades de multipresentación, interactividad y dinamismo visual. Los archivos que puede leer Snowflake son imágenes 2D y/o 3D, vídeos, audio y PDFs.

Nuiteq Snowflake Clevertouch Charmex

El motor Android en los paneles Clevertouch

Otro aspecto importante de los paneles interactivos Clevertouch reside en el procesador Android que llevan incorporado en su interior. Tanto la gama Clevertouch Plus, como Clevertouch V (disponible a partir de septiembre), incluyen de serie un procesador interno Android.

“Disponer de Android permite que los integrantes de una reunión o aula puedan trabajar de forma directa ya que, tras el encendido del panel, permite comenzar a trabajar instantáneamente sobre la opción Clevernote (pizarra), o bien sobre archivos Office, vídeos, audio o imágenes almacenados en la memoria interna o externa”, puntualiza Galindo.

El responsable de Charmex también destaca que como el procesador Android no deja nunca de funcionar, “podemos tomar notas sobre la información proveniente de cualquier equipo conectado al panel, ya sea un PC, un dispositivo de presentaciones colaborativas, un visualizador de documentos o cualquier otra fuente. Estas anotaciones quedan almacenadas en la memoria interna del panel y pueden pasarse posteriormente a una llave USB o, incluso, enviarse por email (disponible solo en la gama Plus). Esta posibilidad tan útil solo la ofrecen nuestros paneles con Android”.

Nuiteq Snowflake Clevertouch Charmex

El tándem Snowflake y Android eleva a la máxima potencia las presentaciones de los paneles Clevertouch. “Si el panel se conecta a un PC conseguiremos duplicar la gestión con los dos procesadores (PC y Android) –subraya Galindo-. Por ejemplo, podemos procesar Snowflake con el motor del PC mostrando un producto o concepto de hasta cuatro formas distintas y simultáneas gracias su carácter multiespacio. En una de las áreas podemos leer una imagen 3D, en otra un PDF, y en las dos restantes una imagen 2D y/o un vídeo (en el modelo de 84” podrían ser cuatro Full HD al tratarse de un panel 4K)”.

Este experto hace alusión a la versatilidad de las cuatro distribuciones en que queda dividido el panel. “Los cuatro espacios pueden gestionarse por usuarios distintos, facilitando un buen trabajo en equipo gracias a su carácter multiusuario. El procesador Android no dejará de trabajar y podrá encargarse de la escritura y almacenamiento de las notas que se vayan haciendo de forma fluida y a tiempo real. Así, nuestras presentaciones no tendrán límites, con un tándem que nos ayudará enormemente a cumplir nuestros objetivos”, concluye.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 28 Jul, 2015
• Sección: A fondo, DESTACADO, Display, Distribución señales, Formación, Negocios, Telepresencia / Videoconferencia