Esta nueva versión del porfolio de aplicaciones de diseño 3D incorpora funciones demandadas por sus 2,7 millones de usuarios, como capacidad de aplanar cualquier superficie, visualizar y ayudar a validar el rendimiento del diseño, etc; así como comandos de acceso más sencillos y una nueva interfaz de usuario.

Dassault Systemes SolidWorks 2016

Basado en la plataforma 3Dexperience de Dassault Systèmes, SolidWorks 2016 es la última versión de este entorno de diseño en 3D que cubre todo el desarrollo de productos, desde el concepto inicial hasta su operativa final, que a petición de sus 2,7 millones de usuarios ofrece las nuevas funciones que demandaban.

Entre las nuevas características destaca la capacidad de aplanar cualquier superficie; visualizar y ayudar a validar el rendimiento del diseño; comunicarse de forma más eficiente con la fabricación; crear rápidamente imágenes en alta calidad para su uso en marketing, así como comandos de acceso más sencillos.

A ello se añade una interfaz de usuario mejorada para que los diseñadores e ingenieros se centren en sus diseños, resuelvan problemas complejos, agilicen procesos paralelos de diseño y aceleren los diseños para la fabricación.

Dassault Systemes SolidWorks 2016Así lo explica uno de sus usuarios, David Herlin, senior CAD data manager de Gaztransport & Technigaz: “nuestros equipos de diseño trabajan con modelos complejos, por lo que agradecemos muchas de las nuevas funcionalidades y mejoras de SolidWorks 2016 pero, sobre todo, la facilidad para seleccionar con los ‘breadcrumbs’ de selección y la función de ‘purgar’, ya que ayudarán a nuestros diseñadores a ser más eficientes”.

Según Gian Paolo Bassi, CEO de SolidWorks Dassault Systèmes, “más del 90% de las mejoras de esta versión provienen directamente de las opiniones de nuestra comunidad, incluyendo su petición de trabajar más rápida y fácilmente. Ahora que se lanzan al mercado productos de última generación, las capacidades avanzadas de SolidWorks ayudan a millones de profesionales del diseño, educadores, estudiantes y fabricantes a innovar de forma eficiente en el diseño de sus productos, en simulación, en comunicación técnica y en la gestión de los datos.”

Con el lema ‘Céntrese en el diseño, no en el software’, SolidWorks 2016 permite optimizar el proceso de diseño, reducir el tiempo y esfuerzo necesario para obtener la geometría deseada, incrementar la flexibilidad del modelado y acceder fácilmente a los comandos mediante las siguientes características:

  • Redondeos de aristas de curvatura continua: para crear fusionados suaves mucho más rápido que nunca para todo tipo de redondeos, incluyendo los asimétricos y los de tamaños variables.
  • Comando Barrer: para crear complejas formas mediante barrido de una forma más rápida y con mejores resultados, más fiables y predecibles, y también para generar automáticamente perfiles circulares en secciones en los barridos, con barridos bidireccionales en una dirección o en ambas.
  • Asistente de roscas: para modelar roscas estándar y personalizadas gracias a un comando rápido e intuitivo.
  • ‘Breadcrumbs’: para acceder fácil y rápidamente a cualquier modelo sin necesidad de pasar por el de operaciones y reducir el desplazamiento del ratón con el ‘breadcrumb’ en el cursor.

Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 7 Oct, 2015
• Sección: A fondo, Simulación