La aplicación desarrollada conjuntamente por ambas empresas está siendo presentada en CeBIT 2017, feria que se está celebrando esta semana en Hannover. Esta asociación les está permitiendo explorar cómo la iluminación, el IoT y la realidad aumentada se pueden combinar para ofrecer mayores servicios y facilitar al usuario el control y mantenimiento de estos dispositivos.

blank

Eon Reality, empresa que centra su actividad en la transferencia de conocimiento basado en la realidad virtual para la industria, la educación y el entretenimiento educativo, y Tridonic, un proveedor de soluciones de iluminación, se han asociado para desarrollar una interfaz basada en realidad aumentada orientada a la solución de control de iluminación net4more.

Esta aplicación AR está siendo presentada en CeBIT, que se está celebrando esta semana en Hannover (Alemania), y forma parte de la estrategia de Tridonic en la feria que se está desarrollando bajo el lema: “La iluminación como columna vertebral de la Internet de las cosas”.

blankCon el uso de la realidad aumentada, la gestión y aprovisionamiento de las luces Led resulta más sencilla de realizar. Las luminarias pueden ser identificados y controladas visualmente a través de esta aplicación de realidad aumentada que interactúa con el dispositivo a través de una red que permite ver el rendimiento del dispositivo y controlarlo de forma remota.

La solución net4more de Tridonic se basa en protocolos IPv6 que permiten una fácil comunicación con los servicios y dispositivos de terceros, específicamente, en este caso, con la plataforma AVR de EonReality.
“La iluminación jugará un papel decisivo en el Internet de las cosas, ya que está en todas partes, digitales y conectadas. Junto con Eon Reality estamos explorando cómo la iluminación, el IoT y la realidad aumentada se pueden combinar para ofrecer mayores servicios y facilitar a usuario el control de iluminación y su mantenimiento”, explica Mathias Burger, director Product Management Controls de Tridonic.

La plataforma AVR fue diseñada para mostrar datos contextuales en tiempo real desde un entorno local, así como capacitar a las personas sin experiencia en programación para construir un mundo iluminado con los datos de IoT.

“La realidad aumentada permite que los usuarios experimenten con los datos de forma visual y cierra la brecha hombre/máquina. Moviendo los datos de las pantallas de los ordenadores a los del campo de visión, aumentamos la eficiencia y productividad de los trabajadores de una gran variedad de industrias», comenta Mats Johansson, CEO de EonReality.

[youtube]https://youtu.be/phVLXa51bUE[/youtube]


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 23 Mar, 2017
• Sección: Control, Eventos, Iluminación, Realidad Aumentada