El centro universitario abre el próximo 30 de mayo sus puertas para celebrar “una jornada de inmersión y profundización en la realidad virtual y sus aplicaciones”, con ponencias de expertos en diferentes ámbitos y zona de demostraciones con los últimos dispositivos del mercado.

blankOrganizado por el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital (U-tad), la segunda edición de EsRealidadVirtual pondrá de manifiesto que si 2016 fue el año de despegue de esta tecnología, el presente 2017 es el de la consolidación, no solo en el ámbito lúdico, si no en muchos otros de la vida cotidiana.

Para descubrir las tendencias y este lado más social de la realidad virtual, el próximo 30 de mayo, en el auditorio de Campus Madrid, expertos en la materia aportarán su conocimientos en distintos ámbitos durante esta jornada de inmersión en esta tecnología y sus aplicaciones.

El evento se completa con una zona de demostraciones para vivir diferentes experiencias a través de los últimos y principales dispositivos de realidad virtual del mercado, como HTC Vive, Day Dreams de Google, Oculus Rift, Samsung Gear VR y Fove, las únicas gafas dotadas de un sistema de seguimiento ocular.

blankPara Laura Raya (en la imagen adjunta), experta en realidad virtual y directora de postgrado en U-tad, “la realidad virtual ya está presente en aspectos que ni nos imaginábamos; lo invade todo. Es apasionante pensar cómo nos puede ayudar a curar problemas relacionados con la salud; a generar empatía con aquellas personas que están sufriendo, así como a acercar a las personas entre sí. Todo eso es lo que EsRealidadVirtual 2017 pretende mostrar”.

En concreto, Laura Raya explicará algunos de los proyectos de RV en U-tad, como ‘CicerOn: VR Speech Coach’, una aplicación que a través de esta tecnología permite a las personas con síndrome de Asperger entrenar su interacción con otros individuos. En este evento participarán también la sexóloga especialista en RV Ángela Aznárez; el psicólogo Luis Miguel Samperio, además de empresas especializadas como New Horizons VR y Future Lighthouse.

En la zona de experiencias los asistentes podrán, por ejemplo, sentir la visión de un niño sirio que sufre las consecuencias de la guerra; viajar a la zona 0 del desastre nuclear de Fukushima (Japón), introducirse en un cuerpo con diabetes para aprender más sobre esta enfermedad o recorrer el cuadro ‘El jardín de las delicias’, de El Bosco, como si se formara parte del mismo y así descubrir cada detalle (InmersArte), entre otras.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 23 May, 2017
• Sección: Eventos, Formación, Realidad Aumentada