Como ya hiciera en Elche, en estos dos centros hospitalarios Medip Health ha sido la empresa responsable del proyecto que ha vuelto a apostar por las soluciones de la marca suiza Spinetix. Este nuevo canal de comunicación permite mostrar información como campañas sanitarias, ofertas de productos o información general de interés para el paciente.

Medip Health en IMED Hospitales

IMED Hospitales es un grupo sanitario privado con presencia en el levante peninsular que actualmente cuenta con 3 hospitales y 2 policlínicas, y en los que trabajan más de 1.000 profesionales. El nuevo centro de IMED Valencia se ubica en la zona noroeste de la ciudad. Cuenta con 185 habitaciones, distribuidas en 8 unidades de hospitalización diseñadas con un estilo vanguardista y equipadas con los últimos avances en tecnología para la atención médica, el entretenimiento y el bienestar de los pacientes y sus acompañantes.

Con el objetivo de mejorar la comunicación con el paciente, la dirección del hospital decidió crear un canal de comunicación para mostrar a los pacientes información de interés acerca del centro y sus servicios, así como difundir campañas de prevención y consejos saludables.

Medip Health en IMED Hospitales

Este canal se fundamentaba en una solución de cartelería digital que debía dar respuesta a una serie de requerimientos:

  • Debían contar con 70 pantallas capaces de funcionar ininterrumpidamente 24×365.
  • La gestión y configuración de los reproductores y la carga de contenidos tenía que efectuarse en remoto.
  • La creación y modificación de los contenidos debía ser rápida, sencilla y centralizada en las oficinas de IMED en Alfaz del Pi (Benidorm).
  • Debía ser compatible con el sistema de cartelería existente en IMED Elche, que cuenta con 45 pantallas instaladas, 12 de ellas formando 3 videowalls de 4 displays cada uno.
  • Se requería diseñar una arquitectura óptima para la actualización automática de los contenidos de los reproductores, teniendo en cuenta los recursos de red existentes.
  • Adicionalmente se necesitaba poder ampliar el proyecto, integrando las funcionalidades en las instalaciones de IMED Torrevieja con un total de 6 pantallas.

Para la instalación del nuevo sistema de cartelería en IMED Valencia y Torrevieja, se encargó el proyecto a la empresa Medip Health, que optó por la solución de cartelería digital de la marca suiza Spinetix, al igual que hizo en IMED Elche.

Concretamente, para los nuevos reproductores se ha elegido el HMP300, modelo que convive con los HMP100 instalados en IMED Elche. Para la edición de contenidos, Spinetix ha proporcionado una solución de escritorio denominada Elementi que se distribuye mediante licencias. En este caso se ha optado por la licencia Elementi X ya que, entre otras cosas, permite gestionar un número ilimitado de reproductores o cargar contenidos en unidades de red.

Medip Health en IMED Hospitales

La instalación física de los nuevos reproductores de Valencia se llevó a cabo en un plazo de tiempo reducido ya que estos reproductores únicamente necesitan estar conectados a la corriente y a la red de datos. Una vez instalados, la gestión pasa a ser completamente remota.

Respecto a los reproductores ya instalados en Elche, se actualizó el firmware para garantizar que los contenidos del nuevo Elementi X fueran totalmente compatibles. Además, se migraron los proyectos existentes del antiguo software de edición de contenidos del HMD al nuevo Elementi.

Medip Health, con el asesoramiento de Masscomm, trabajó conjuntamente con el Departamento de Informática de IMED para dimensionar, configurar y poner en marcha los servidores que cargan periódicamente los contenidos que son descargados automáticamente por los reproductores para mostrarlos en las pantallas.

Gracias a esta tecnología, el equipo de marketing de IMED realiza la edición y actualización de los contenidos sin depender de nadie. Dado que los reproductores se descargan automáticamente los contenidos validados, el equipo de marketing queda liberado de la tarea de la carga de contenidos y del mantenimiento o gestión de los reproductores.

Este nuevo canal de comunicación, creado por la red de pantallas de digital signage, permite mostrar información como campañas sanitarias, ofertas de productos o información general que pueda ser de interés para el paciente. La solución propuesta por Medip Health está alineada con los principios de máxima calidad y la mejora continua en el trato al cliente.

La edición de los contenidos es intuitiva, fácil y rápida. Además, se han generado plantillas que se integran con herramientas actuales de uso corporativo y alimentan otros canales de comunicación de la empresa, como su página web o su canal de noticias RSS. De esta manera, modificando en un único lugar la información, esta se actualizará automáticamente también en el sistema de señalización digital permitiendo un flujo constante de actualizaciones en la información dirigida al paciente.

Imed Valencia

Segunda fase de instalación

Medip Health ya instaló 45 pantallas en Elche, y en esta segunda fase, se ha completado el sistema con 60 pantallas en IMED Valencia y 6 en IMED Torrevieja.

Este aumento en el número de pantallas ha supuesto una mínima actualización en la que se ha aprovechado la infraestructura existente. Además, la metodología de trabajo a nivel operativo es similar pero más eficiente, gracias a un plan de formación adaptado a las necesidades específicas de IMED. Esta solución está totalmente preparada para dimensionar el número de pantallas en los hospitales en el futuro, sin que suponga aumento en infraestructura central ni nuevos gastos operativos.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 5 Jun, 2017
• Sección: Casos de estudio, Control, Digital signage, Display, Distribución señales, Salud