blank

El software de señalización digital SpinetiX Elementi se utiliza para crear, configurar y gestionar el contenido de forma centralizada; mientras que sus reproductores HMP garantizan una distribución fiable.

Con un auditorio de 3.000 asientos y una superficie de 100.000 m2, el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (también conocido como CCIB) es el segundo recinto ferial y de exposiciones más grande de Europa. La solución de señalización digital SpinetiX constituye un elemento clave de la oferta de servicios de este espacio que forma parte de la Fira.

Con la arquitectura moderna de su recinto y una oferta de alta tecnología, el CCIB se caracteriza por ofrecer servicios de alto nivel que pueden cumplir con los requisitos de cualquier tipo de evento. La señalización digital no es una excepción, y la solución completa de señalización digital SpinetiX es parte del ADN del centro de convenciones.

blank

“Los organizadores de eventos necesitan hacer cambios de última hora justo antes de celebrar o en el momento de realizarse. Ahí es donde entra en juego la señalización digital y donde sus beneficios comienzan a brillar”, explica David Jiménez, jefe de Marketing y Comunicación del Centro de Convenciones Internacional de Barcelona.

Para este centro se precisaba de una solución que ayude a los organizadores de eventos a ir más allá de la señalización impresa tradicional para planificar y actualizar contenido atractivo con anticipación y sobre la marcha; que facilite la visualización de diferentes contenidos en distintos lugares, desde información del orador hasta orientación y comunicaciones de marketing; y que proporcione una plataforma escalable para acomodar la visión del centro para futuras expansiones de la instalación.

El software de señalización digital Elementi se utiliza para crear y configurar contenido, así como para programarlo y distribuirlo desde un único lugar centralizado a múltiples ubicaciones de pantalla en el lugar y los espacios de oficina. La distribución de contenidos está gestionada por el propio departamento de TI del CCIB.

Esta herramienta proporciona la flexibilidad necesaria para responder a las peticiones personalizadas de los organizadores de eventos. La mayoría de las veces, estos eventos tienen sus propias ideas sobre el contenido de las pantallas y brindan la materia prima al departamento de TI del Centro. A su vez, el departamento de TI utiliza Elementi para distribuir las imágenes, los vídeos y otros contenidos proporcionados por el cliente en hasta 50 lugares diferentes con distintos tamaños de pantalla.

blank

El mismo punto centralizado con Elementi instalado se utiliza para crear y publicar contenidos de marketing y comunicación interna a las oficinas del Centro.

Por su parte, los reproductores de señalización digital SpinetiX HMP, algunos de ellos en funcionamiento constante durante más de 8 años, garantizan una distribución de contenido fiable en las sedes y oficinas del CCIB y funcionan sincronizados con el software Elementi.

Implementado por primera vez en 2014, la flota de equipos HMP200 ahora cuenta con 50 jugadores, cada uno instalado detrás de una pantalla de 43 a 45 pulgadas.

Diseñados en Suiza y ensamblados en Alemania, los reproductores SpinetiX HMP son conocidos por su robusto factor de forma sin ventilador y su rendimiento profesional.

La naturaleza de código abierto de la solución SpinetiX garantiza un gran potencial de integración con tecnologías de terceros. En el Centro de Convenciones utiliza la instalación de señalización digital como sistema de apoyo a la instalación de alerta de emergencia. Esto garantiza que todas las pantallas se enciendan y muestren el mensaje visual deseado indicando el tipo de emergencia y la salida más cercana. El sistema se despliega con sólo pulsar un botón y da una cara fácil de usar al sistema de alarma de emergencia ya existente.

blank

Zonas de instalación

Las pantallas situadas frente a las salas de conferencias muestran información sobre el orador, la hora de la sesión, la agenda diaria y mucho más. El sistema está diseñado para que la información pueda actualizarse en el último momento debido a cambios inesperados.

En los pasillos, las pantallas se encuentran a menudo en grupos de tres o como equipos independientes y están diseñadas para mostrar información general sobre el lugar de celebración, como la orientación, actividades en los alrededores del centro de convenciones, salud y seguridad.

El CCIB también utiliza pantallas en la zona de oficinas adyacente. Están situadas en la recepción y los espacios de oficina están diseñadas para transmitir mensajes de marketing sobre los servicios que ofrece el centro. Están destinadas a los invitados y clientes potenciales del centro. También se reserva un espacio para la comunicación interna del personal. En el futuro, se prevé una mayor participación del personal en la creación y gestión de los contenidos de estas pantallas.

blank

Escalable y orientado hacia el futuro

Abierto a la integración con sistemas de terceros y una solución modular de extremo a extremo, el sistema de cartelería digital del CCIB se ha convertido en parte del ADN del centro de convenciones.

Está diseñado para crecer y evolucionar con las necesidades del Centro y forma parte de la visión que tiene en torno a su actual y futura oferta de servicios y estrategia de comunicación.

Los componentes de la solución de señalización digital completa de SpinetiX son de gran robustez. El sistema instalado en el Centro de Convenciones permite realizar futuras ampliaciones sin esfuerzo. Su hardware se integra perfectamente con el sistema de gestión de contenidos Elementi ya existente.

blank

La solución SpinetiX permite al CCIB prever la ampliación del sistema y ofrecer más servicios en torno a la señalización digital en el futuro a los organizadores de eventos.

La actualización a la última línea de reproductores HMP400 con soporte PoE+ también permitiría suministrar energía a los reproductores directamente a través de Ethernet, eliminando la necesidad de múltiples tomas de corriente alrededor de las ubicaciones de las pantallas. Esto garantiza una mayor flexibilidad, especialmente en las ubicaciones del recinto que cuentan con más tomas de corriente Ethernet que eléctricas.

También se prevé la delegación de la creación y gestión de contenidos a más personas del equipo de marketing para las pantallas ubicadas en las oficinas del Centro. Para ello, con su intuitiva gestión e interfaz multiusuario y su capacidad para trabajar de forma interoperable con Elementi, SpinetiX Arya Cloud es un complemento ideal para el sistema existente.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 23 Feb, 2022
• Sección: Casos de estudio, Control, Digital signage, Display, Distribución señales, Infraestructuras