En su participación en IBC 2017 en Ámsterdam, el fabricante ha mostrado que este servicio ofrece espacio para almacenar tres calibraciones de sistemas completos, cada una con diez grupos, para un total de treinta ajustes acústicos.

Genelec GLM 3 Audio-Technica

Tras revolucionar la monitorización activa durante más de una década con el desarrollo del software de control de monitores GLM (Genelec Loudspeaker Manager), la compañía ha presentado en IBC 2017 las innovaciones introducidas en GLM 3, que incorpora servicios beta en la nube y ajuste del nivel de referencia.

Por primera vez, los usuarios de los sistemas SAM de Genelec, marca que comercializa Audio-Technica Iberia, pueden acceder a los servicios en la nube de GLM, en cualquier lugar y momento, proporcionando un respaldo seguro y un acceso instantáneo a las más recientes actualizaciones del programa.

GLM 3, disponible para su descarga gratuita para todos los usuarios GLM en su web, proporciona nuevas características del nivel de referencia desarrolladas en respuesta a los estándares internacionales en el entorno broadcast, que requieren calibrar los niveles de escucha para permitir que los programas sean intercambiables a través de diferentes condiciones de escucha.

Desde su presentación, el software GLM ha ayudado a los profesionales del audio a calibrar automáticamente, bajo plataformas Mac y PC, sus sistemas de monitores Genelec SAM de manera óptima para su entorno acústico.

GLM 3 permite a cada usuario registrado usar tanto la opción local como el servicio beta en nube, con la posibilidad de cambiar entre ambos. El servicio en nube ofrece espacio para almacenar tres calibraciones de sistemas completos, cada una con diez grupos, para un total de treinta ajustes acústicos, a la vez que la ayuda en línea les facilita enviar sus ficheros GLM a soporte y asesoría expertos.

La nueva funcionalidad de Nivel de Referencia permite a los usuarios calibrar los niveles de escucha de acuerdo a los estándares sobre loudness EBUR128 y ATSC A/85, combinando el alineamiento del sistema y la compensación de la respuesta en frecuencia in situ con el nivel de escucha calibrado a una referencia específica de sonoridad. GLM 3 proporciona ahora esta característica sin necesidad de agregar un controlador externo de monitores de alta calidad u otras herramientas de medida.

Además, puesto que una respuesta en frecuencia predecible es clave en la monitorización de referencia, GLM 3 incorpora nuevas características de personalización. Otras mejoras son la capacidad de ajustar la sensibilidad de la función de ahorro de energía ISS de cada monitor de Genelec, un comprobador de nivel de micrófono y un indicador del tipo de audio usado, entre otras.

GLM 3 también incluye un sencillo sistema para actualizar el firmware, de manera que todos los monitores SAM pueden habilitar estas nuevas características instantáneamente.

Para Siamäk Naghian, director general de Genelec, “con GLM y tecnologías como SAM ayudamos a los profesionales a trabajar de manera más eficiente y efectiva. Con la incorporación en GLM 3 de los servicios basados en nube y la escucha a nivel de referencia en relación al loudness, estamos redefiniendo, una vez más, el flujo de trabajo de la industria”.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 18 Sep, 2017
• Sección: Audio, Eventos