El modelo 7380 incorpora un amplificador Clase-D de 800 W que mueve un woofer personalizado de 15 pulgadas que, junto con el recinto en espiral LSE, produce un nivel máximo de 119 dB de presión sonora, además de una precisa respuesta en baja frecuencia que alcanza hasta los 16 Hz.

Genelec 7380 SAM

El subwoofer SAM 7380 proporciona una respuesta extendida en baja frecuencia con mínima distorsión y máximo nivel de presión sonora en un compacto gabinete. Genelec, cuyos productos distribuye Audio-Technica Iberia, ha presentado este equipo como el nuevo buque insignia de la línea SAM (Smart Active Monitoring), el cual puede ser fácilmente integrado en cualquier sistema de monitores (estéreo o multicanal), así como formar parte de instalaciones de sonido inmersivo 3D de gran formato, proporcionando un rendimiento normalmente asociado a recintos mucho mayores.

Equipado con una nueva sección de amplificación Clase-D, además de todos los beneficios de la tecnología SAM, el 7380 ha sido diseñado para exceder los requerimientos de los profesionales más exigentes en la producción musical, post-producción, cine y TV. Además, se asocia con la serie de monitores coaxiales de 3 vías Genelec The Ones, especialmente en la configuración de sistemas inmersivos para los que trabajan con formatos Dolby Atmos, Auro-3D o DTS:X.

Genelec IBC 2017Con unes dimensiones de 685 mm de altura, 718 mm de ancho y una profundidad de 492 mm, el 7380 acoge un amplificador Clase-D de 800 W que mueve un woofer personalizado de 15 pulgadas que, junto con el recinto en espiral LSE, produce un nivel máximo de 119 dB de presión sonora (123 dB pico), además de una precisa respuesta en baja frecuencia que alcanza hasta los 16 Hz.

La incorporación de la tecnología SAM de Genelec coloca al 7380 en el corazón de la familia de monitores y subwoofers inteligentes que conforman esta gama. Con el programa GLM para PC o Mac, se pueden conectar en red hasta 40 monitores y subwoofers SAM, trabajar con distintas configuraciones de carga instantánea, y beneficiarse de las características de auto-calibración que incluyen ajustes de nivel, alineamiento de tiempos de llegada y fase, además del ajuste en frecuencia.

Tambien ofrece amplias funcionalidades de compensación de la sala que incluyen una frecuencia de corte ajustable y 20 filtros de ranura paramétricos, asegurando que pueda ser optimizado para conseguir el mejor rendimiento posible, incluso en los entornos acústicos más complejos.

GLM también permite configurar sistemas de gestión de graves, tanto centralizados como descentralizados, dependiendo del tipo de monitores que se utilicen, garantizando compatibilidad con anteriores modelos de Genelec e incluso con otros sistemas analógicos.

Un completo conjunto de controles DIP, fácilmente accesibles en el panel frontal, permiten un modo de trabajo independiente incorporando las principales características de ajuste, incluyendo calibración avanzada para sistemas híbridos en los que se usan monitores tradicionales. En el modo independiente, la frecuencia de cruce está fijada a 85 Hz.

Para aquellos que trabajan con audio multi-canal, el 7380 proporciona 7,1 canales de entrada y salida por XLR, además de una conexión digital AES/EBU que puede ser usada para estéreo o conformar una completa solución 7,1 digital agregando la interfaz digital opcional de Genelec, 9301.

Esta solución ha sido presentada en la pasada edición de IBC 2017 que cerró sus puertas el 19 de septiembre, junto a las nuevas innovaciones introducidas en el software de control de monitores GLM 3, como ya publicó Digital AV Magazine.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 22 Sep, 2017
• Sección: Audio, Eventos