El sistema Scopia XT7100 permite la transmisión en tiempo real de videojuegos intensivos en datos. Mediante el puente multipunto Elite 6000 HD y una conexión entre ubicaciones internas y externas a través de Pathfinder, hasta 10 personas pueden participar en las videoconferencias, independientemente de donde se encuentren.

Avaya Scopia XT7100

Koch Media Deutschland, con sede en Planegg cerca de Múnich, es una compañía de distribución de software de entretenimiento digital que comercializa numerosos juegos de ordenador y videojuegos y, además, también desarrolla sus propios títulos para todas las plataformas convencionales, bajo la etiqueta Deep Silver.

Con el fin de simplificar la colaboración entre la sede de la empresa alemana y los estudios de desarrollo internacionales, el grupo buscó una solución de videoconferencia de alto rendimiento. La opción elegida fue la Avaya Scopia.

Koch MediaEl sistema Scopia XT 7100 permite la transmisión en tiempo real de videojuegos intensivos en datos. Mediante el puente multipunto Elite 6000 HD y una conexión entre ubicaciones internas y externas a través de Avaya Pathfinder, hasta diez personas pueden participar en las videoconferencias, independientemente de donde se encuentren.

«Se tarda de dos a tres años para que una idea se convierta en un producto comercializable. Más de 800 empleados en todo el mundo se encargan del desarrollo y comercialización de nuestros juegos. Gracias a la solución de videoconferencia Scopia de Avaya, pueden trabajar juntos de una forma más eficiente», comenta Jörg Spormann, director senior TIC de Koch Media.

Colaboración internacional

blankKoch Media dispone de estudios de desarrollo en Estados Unidos, Inglaterra y Hamburgo, y debe involucrar no sólo a los 400 empleados que trabajan aquí, sino también a los numerosos desarrolladores externos que tiene por todo el mundo.

«Antes era habitual que nuestros jefes de proyecto tuvieran que viajar regularmente por el mundo para comprobar el estado actual de desarrollo de un nuevo juego. Hoy, simplemente van a la sala de conferencias más próxima”, recuerda Spormann.

El sistema de videoconferencia Avaya Scopia XT7100 lleva instalado algunos meses. El buque insignia de la serie Scopia tiene dos canales de vídeo Full HD y permite la conexión de los estudios Koch Media ubicados en todo el mundo con sólo pulsar un botón.

«Esto permite a nuestros diseñadores y directores de proyectos intercambiar información simple y rápidamente con los desarrolladores de juegos en el otro extremo de la línea. También pueden aclarar preguntas abiertas sobre la programación individual usando la pantalla «, explica el gerente TIC.

blankScopia XT 7100 se ejecuta utilizando la codificación de vídeo de alta eficiencia H.265 (HEVC), tecnología de compresión de vídeo que permite una transmisión libre de interferencias de datos de vídeo completos en tiempo real. Esto significa que los desarrolladores en los Estados Unidos pueden transferir elementos de juego individuales en tiempo real y, lo que es más importante, con una resolución muy alta al otro lado del Atlántico a través de una consola conectada.

Esto permite a los desarrolladores de Koch Media evaluar de forma fiable los movimientos más pequeños y los detalles gráficos, como texturas, colores y contornos, para proporcionar retroalimentación a los colegas de los Estados Unidos y para proponer mejoras. Al mismo tiempo, el riesgo de errores se minimiza, ya que todos los participantes siempre utilizan la misma versión.

«La solución de Avaya proporciona el nivel exacto de transmisión y calidad de imagen que necesitamos para videoconferencias directas en desarrollo de juegos. El tamaño de un juego suele ser de 20 a 30 Gb. Para poder transferir esta cantidad de datos en tiempo real se requiere un ancho de banda muy elevado o un códec que comprima los datos de vídeo en para que se transfiera sin pérdida de calidad «, afirma Spormann.

En un primer momento se realizó una prueba intercontinental realizada por el socio de Avaya, CMS IT-Consulting y en pocos meses, los tres estudios de desarrollo estaban equipados con sus propios sistemas de sala Scopia. Incluso los dos grandes estudios externos en Malta e Inglaterra, así como la ubicación británica de la compañía, disponen de sus propios sistemas Scopia XT7100, que están conectados a la red de videoconferencia de toda la compañía a través de Avaya Pathfinder.

El bridge multipunto Elite 6000 HD de Avaya permite al grupo de medios crear la base para videoconferencia grupal de alta calidad de hasta 10 participantes.

Marketing regional

blankLa solución de videoconferencia reduce los gastos de viaje y mejora los procesos de coordinación como parte del desarrollo del juego. Gracias a la solución Avaya, otras áreas también colaboran entre diferentes ubicaciones con mayor éxito como el marketing regional, ya que les permite monitorizar el estado de desarrollo actual de un juego.

El personal de marketing puede unirse a la videoconferencia de los desarrolladores y directores de proyectos por teléfono inteligente o de escritorio cuando sea necesario, por lo que siempre puede mantenerse al día y ser capaz de planificar sus campañas de marketing mejor. «Incluso en el caso de videoconferencias multiusuario, la calidad de imagen con una resolución de hasta 1080p Full HD no deja nada que desear», continúa Spormann.

Gracias a las videoconferencias, también se intensifica la transferencia de conocimientos transfronterizos, las preguntas se pueden aclarar más fácilmente en la pantalla y los valores empíricos pueden ser discutidos sin esfuerzo a partir de ejemplos específicos. Desde la perspectiva de Spormann, la inversión en la solución de videoconferencia de Avaya ha sido más que compensada con la disminución en los gastos de viaje.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 4 Oct, 2017
• Sección: Casos de estudio, Telepresencia / Videoconferencia