Los estadios moscovitas Olímpico Luzhnikí y Spartak (Otkritie Arena) dan una experiencia diferente y una moderna plataforma de participación de los aficionados gracias a las soluciones deTripleplay.

Estadio Luzhniki moscu Tripleplay

La tecnología de digital signage, IPTV y el codificador HD de Tripleplay se han instalado en el Estadio Olímpico Nacional de Rusia Luzhnikí y el de Spartak (Otkritie Arena), en los que actualmente se celebran encuentros de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018,para ofrecer a los aficionados la posibilidad de participar y conocer al detalle todas las acciones que ocurren en el terreno de juego y mucho más.

Así, el Estadio Luzhnikí, situado al Suroeste de Moscú, cuenta con una capacidad de 81.500 espectadores, lo que lo convierte en el más grande de Rusia y en el lugar de destino de la final de la Copa del Mundo de Fútbol 2018.

Estadio Luzhniki moscu Tripleplay

Inaugurado en 1956 y tras una reciente y ambiciosa modernización, esta instalación no es ajena a la celebración de grandes acontecimientos deportivos, ya que fue el estadio principal de los Juegos Olímpicos de 1980, además de albergar la final de la Copa de la UEFA, la final de la Liga de Campeones de la UEFA y los Campeonatos Mundiales de Atletismo.

Sede del club más laureado de Rusia, el FC Spartak Moscú, el estadio Otkritie está situado en el Noroeste de la ciudad y tiene una capacidad de 45.360 espectadores.

Estos estadios, ubicados en Moscú, cuentan con la tecnología de Tripleplay para entregar contenido en tiempo real a los aficionados, asegurándose de que no se pierdan ni un segundo de la acción y vivan el partido al máximo.

Estadio spartak moscu otkritie triple play

En total, hay más de setecientas pantallas smart signage de Samsung que utilizan la tecnología IPTV para entregar contenido y que los aficionados puedan verlo en el vestíbulo, incluidos los palcos corporativos y las zonas de comidas y bebidas del Estadio Luzhnikí.

Por su parte, el estadio del Spartak tiene más de 180 pantallas que utilizan la tecnología Amino STB, y ambos proyectos han contado con la participación del distribuidor local de Tripleplay, Brullov, y su partner Lanit.

Como ha señalado Carlos Amorós, GM EMEA de Tripleplay, “estamos muy orgullosos de haber sido seleccionados por los estadios Luzhnikí y Spartak para este emocionante proyecto. Nuestra tecnología se ha implementado en algunos de las arenas y estadios deportivos más prestigiosos del mundo y esta es una excelente validación de por qué somos el referente de la industria de señalización digital profesional e IPTV”.

En concreto, la plataforma de señalización digital e IPTV de Tripleplay se utiliza actualmente en estadios como Wanda Metropolítano, sede del Atlético de Madrid; el Chelsea FC, el Daytona International Speedway, el Twickenham Stadium y el Fenerbahçe.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , , , , ,
Por • 29 Jun, 2018
• Sección: Casos de estudio, DESTACADO, DESTACADO Caso Estudio, Digital signage, Display, Distribución señales, Eventos