Las instalaciones de atletismo Mario Saverio Cozzoli cuentan con una gran pantalla Led outdoor de casi 50 metros cuadrados, 7.000 nits y un pixel pitch P10.

Mondo en estadio Mario Saverio Cozzoli

Italia inauguró el pasado mes de septiembre el estadio de Atletismo Mario Saverio Cozzoli, localizado en la localidad costera de Molfetta (provincia de Bari, al sureste del país), y Mondo Ibérica ha tomado parte de este proyecto al incorporar su tecnología Smart Systems.

En la curva izquierda de la pista, frente a la grada, se erige una gran pantalla Led de 8,64×5,76 metros, con una superficie total de 49,76 metros cuadrados. Este sistema outdoor cuenta con 7.000 nits y un pixel pitch P10, garantizando una óptima calidad de imagen.

La tecnología ‘made in Spain’ de Mondo Smart Systems se pudo disfrutar durante el 9º Meeting Nazionale Città di Molfetta, en el que se batió el récord de Italia sub20 de lanzamiento de disco: la competición se pudo seguir en directo a través de la pantalla con todo tipo de detalles.

Mondo en estadio Mario Saverio Cozzoli

En estas aplicaciones es donde radica una de las versatilidades de estas soluciones de visualización, ya que no son solo marcadores que se pueden adaptar a cualquier deporte, gracias a las herramientas desarrolladas por Mondo, también son un canal de comunicación y marketing que permite emitir todo tipo de contenido multimedia, señal en directo y anuncios publicitarios, entre otras muchas posibilidades.

La pantalla led de Mondo instalada en esta pista italiana evoca a la de otro estadio de atletismo, el de Vallehermoso, en Madrid. La de la capital de España cuenta con unas dimensiones asombrosas: 150 metros cuadrados de pura tecnología.

Además de Italia, la tecnología Mondo Smart System ha saltado desde Zaragoza a países de todo el mundo. En Europa, entre otros recintos, se pueden encontrar estas soluciones en el Tirana Olympic Park de Albania, que cuenta con dos grandes pantallas Led; en el Centro de Desportos de Matosinhos de Portugal, que suma otras dos pantallas de 18 metros cuadrados y marcadores de posesión Led de tres caras; en el pabellón Festivalna de Bulgaria; en el trinquete de Hasparren, en Francia, y en el Estadi Nacional y el Estadi Comunal de Andorra.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 2 Nov, 2020
• Sección: Casos de estudio, Digital signage, Display