Este museo de arte contemporáneo de Finlandia ha instalado 118 proyectores de Epson, para ofrecer una experiencia artística envolvente del colectivo de arte japonés TeamLab, y otros 17 para utilizar con fines educativos y de señalización.

Epson en el museo Amox Rex

El museo de arte Amos Rex, inaugurado a finales de agosto en el centro de Helsinki, utiliza 118 proyectores de Epson, con elevada emisión de luz, para ofrecer una experiencia artística envolvente del colectivo de arte japonés TeamLab. Asimismo, también se han instalado otros 17 para fines educativos y de señalización en diferentes zonas del museo.

Epson en el museo Amox Rex“Esta exposición es una gran forma de explorar las capacidades de los proyectores de Epson, ya que proporcionan al público una experiencia verdaderamente envolvente, que ayudará para que el museo refuerce el estatus de Helsinki como ciudad europea de la cultura. Los museos, en especial aquellos que buscan crear una experiencia más moderna y atractiva para los visitantes, son un medio práctico para que los proyectores Epson den vida a la cultura a través de imágenes nítidas y brillantes, así como un rendimiento duradero y de bajo mantenimiento”, comenta Neil Colquhoun, executive director de la división Professional Displays de Epson Europe.

Los proyectores 3LCD de Epson se utilizan para proyectar instalaciones digitales envolventes de TeamLab, un colectivo de arte interdisciplinario de 500 personas formado por programadores, ingenieros, animadores de CG, matemáticos y arquitectos, cuyo objetivo es «explorar una nueva relación entre los humanos y el mundo a través del arte». TeamLab ha presentado numerosas exposiciones a gran escala de forma simultánea este año. El Mori Building Digital Art Museum: TeamLab Borderless, con sede en Tokio, se inauguró en junio.

Epson en el museo Amox Rex

“La exposición de TeamLab supone un reto excepcional desde el punto de vista técnico. Los proyectores láser Epson 3LCD son los más adecuados para este desafío gracias a su luminosidad, contraste y reproducción del color’’, explica Kai Kartio, director del museo Amos Rex.

Descrito como un lugar de encuentro para el arte y la cultura urbana, el museo Amos Rex está diseñado para crear instalaciones flexibles que se adapten a las necesidades del arte contemporáneo, en constante cambio. La luminosidad y el color, junto con la flexibilidad para la instalación en 360° hacen que los proyectores láser 3LCD de Epson sean la opción idónea para que esta experiencia cobre vida.

Los proyectores Epson utilizados en esta muestra incluyen productos basados en fuente de luz láser 3LCD, 4K nativo, distancia ultra corta y lámpara 3LCD. Entre estos equipos se encuentran los modelos EB-L1105U, EB-G7905U, EB-L1100U, EB-700U, EB-L1755U, EB-L1505U y EB-L1300U.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 10 Oct, 2018
• Sección: Casos de estudio, DESTACADO, Proyección