El área de consultoría digital de PwC en España ha presentado un conjunto de soluciones para la digitalización de las tiendas físicas en España y mejorar la experiencia del cliente, que se muestran en este espacio.

PwC Experience Centre Barcelona Sirt

Los nuevos servicios desarrollados por esta división de PwC tienen como objetivo ayudar a las empresas, cualquiera que sea su ámbito y su sector de actividad (distribución, moda, turismo, automoción, restauración, etc.), a digitalizar sus espacios físicos y ofrecer a los clientes una experiencia difrente en la tienda.

La compañía propone para lograrlo soluciones en las que se combine lo sensorial y digital, además de equipar los establecimientos con tecnología que proporcione la información más completa sobre el comportamiento de los consumidores dentro de los establecimientos.

En esta propuesta, PwC ha cerrado un acuerdo con la tecnológica española Sirt, especializada en el ámbito de las tecnologías de la información, para la puesta en marcha de un Experience Centre en Barcelona, un espacio tecnológico para crear y desarrollar la aplicación de nuevos desarrollos digitales en el punto de venta.

Entre otros ejemplos reales presentes en este Experience Centre destacan los siguientes:

  • Identificación omnicanal de los consumidores en el acceso a la tienda, lo que permite trazar su actividad física y digital de manera continua.
  • Cartelería digital inteligente, para mostrar contenidos, según el perfil de consumidor que visita la tienda, para mejorar la personalización de los mensajes.
  • Analítica indoor, con sensores que miden el tráfico de consumidores en tienda, así como el desplazamiento de los mismos en las distintas zonas del establecimiento.
  • Cámaras de reconocimiento facial, que facilitan datos del perfil de los consumidores en tienda, ya sea por sexo, edad e incluso niveles emocionales, como respuesta a los estímulos que encuentran en el establecimiento.
  • Smart mirroring, espejos inteligentes que permiten funcionalidades avanzadas de imagen que facilitan información de los productos o que muestran el producto probado de forma virtual.
  • Hologramas, que se utilizan en espacios con luz diurna para mostrar combinaciones de producto o añadir una experiencia sensorial añadida a la visita en tienda.

El Experience Centre de Barcelona es el decimocuarto que abre la firma en todo el mundo, que ya cuenta con centros similares en Nueva York, Chicago, Miami, Londres, Frankfurt, Bruselas, París, Zurich, Roma, Dubai, Hong Kong Melburne y Sidney.

Como señala Jaume Clotet, socio responsable de consultoría digital en PwC, “la tienda física seguirá ejerciendo un papel esencial en el proceso de compra, pero debe evolucionar hacia un modelo de experiencia omnicanal real”.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 14 Dic, 2018
• Sección: Casos de estudio, Digital signage, Display, Distribución señales, Negocios, Publicidad dinámica, Realidad Aumentada, Seguridad