Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Toledo proyectará sobre la Puerta de Bisagra un espectáculo de videomapping, producido por Acciona Producciones y Diseño, que se combinará con música y efectos especiales con nieve para iniciar las fiestas navideñas.

blank

Acciona Producciones y Diseño (APD) vuelve a acompañar al Ayuntamiento de Toledo para celebrar la Navidad con un espectáculo de mapping que se combinará con proyecciones 3D, música y efectos especiales con nieve.

Los días 21 y 22 de diciembre se proyectará sobre la Puerta de Bisagra el espectáculo multimedia ‘Toledo tiene estrella, Cristi y la máquina de los sueños’, una iniciativa, que se vuelve a repetir, pero con diferente temática, y que forma parte del programa de Navidad del Ayuntamiento. El espectáculo podrá verse en tres pases diarios a las siete, a las ocho y las nueve de la noche.

Se trata del segundo año consecutivo en el que Toledo abre la Navidad con un espectáculo audiovisual a gran escala producido por APD. El pasado año miles toledanos y turistas vieron ‘La Juguetería Mágica’. (Ver más información en Digital AV Magazine)

El montaje empleará la técnica de mapping, que combina proyecciones a gran escala con efectos en 3D, música (que se ha compuesto específicamente para este espectáculo), y efectos especiales, como nieve, que aumentarán la sensación de inmersión para los espectadores.
El espectáculo, diseñado y realizado por Acciona Producciones y Diseño, apostará por la accesibilidad y la sostenibilidad. Así, contará con zonas especialmente reservadas para personas con discapacidades físicas y sensoriales.

La proyección audiovisual inmersiva narrará los sueños de Cristi, una pequeña que irá ‘viviendo’ escenas propias de los lugares que visitará de mayor o las experiencias que vivirá. Así, con cada uno de estos sueños, la Puerta de la Bisagra se convertirá en escenarios diferentes: un edificio en construcción, la puerta de un zoológico por la que asoma un gran elefante, o en una comisaría desde donde Cristi sale con su coche de policía, o incluso en trampolín de una competición de esquí, o un mercadillo navideño…

El espectáculo finalizará con un guiño muy navideño, al hacer a los tres Reyes Magos protagonistas de un paseo por las calles toledanas de la mano de Cristi.

Para la proyección se utilizarán cuatro proyectores de 22.000 lúmenes cada uno y 32.000 vatios de potencia de sonido distribuidos en seis torres, que crearán una sensación tridimensional y envolvente.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 20 Dic, 2018
• Sección: Proyección