Con una duración de quince años, la empresa se encargará de la comercialización de los espacios publicitarios, tanto analógicos como digitales, en la capital vizcaína e instalará innovadoras marquesinas digitales diseñadas por Norman Foster.

JCDecaux marquesinas bilbao

La filial española del especialista de comunicación exterior JCDecaux ha sido la adjudicataria del concurso para comercializar los espacios publicitarios de mobiliario urbano, analógicos y digitales, de esta ciudad, lo que supone un circuito digital urbano de más de mil caras, en el que se cubre su instalación, limpieza y mantenimiento.

La concesión, cuya duración se establece para un periodo de quince años, supondrá además la instalación de 254 nuevas marquesinas de autobús, incluyendo 32 pantallas digitales, con las últimas tecnologías y diseñadas por Norman Foster, que en los próximos meses irán modificando la fisonomía de la capital vizcaína.

Junto con la apuesta por el diseño y calidad de mantenimiento, la innovación tecnológica es otro de los elementos destacados de estas nuevas marquesinas, que además de contar con pantallas digitales de 75 pulgadas, habrá 54 CIP (City Information Panels) con un soporte informativo que integra pantallas de 22” para informar al usuario sobre el servicio de transportes, actividades culturales de la ciudad, pulsadores para demanda de líneas concretas de autobús, cargadores para móviles e información auditiva para personas invidentes.

Otras de las funcionalidades que integrarán estas nuevas marquesinas tecnológicas de diseño son conectividad WiFi con puertos de carga USB y sensores de medición ambientales (temperatura, calidad del aire, etc.), a lo que se suma la posibilidad de colocar cámaras de vigilancia.

El nuevo contrato establece la renovación de los relojes termómetro, otro elemento de la ciudad muy apreciado y valorado por sus ciudadanos, con la instalación de 44 nuevos sistemas más modernos y avanzados tecnológicamente, lo que supondrá un total de 264, además de contar con nuevos mupis digitales aislados y algunos tradicionales.

Con esta implantación, Bilbao amplía en un 20% la oferta actual de caras digitales con un posicionamiento Premium, lo que permite incrementar en más de un 50% los impactos en esta ciudad, según los datos de la compañía.

Una oferta digital concentrada en los principales ejes estratégicos de la ciudad de Bilbao, que contará inicialmente con 42 nuevas caras digitales sincronizadas, lo que permite crear ejes visuales de dominación para las marcas y aumentar la notoriedad de sus campañas y que se suman a las 84 caras digitales instaladas en las estaciones del Metro, haciendo un total de más de mil caras urbanas.

Este contrato reafirma la posición del grupo como operador publicitario, donde JCDecaux cuenta ya con la exclusiva del Metro de Bilbao y de las estaciones de ferrocarril de vía estrecha, en la zona Norte de España, con presencia en las ciudades de Vitoria, San Sebastián y por toda la cornisa cantábrica.

Como ha señalado Jean-Sébastien Decaux, CEO Sur de Europa, Bélgica y Luxemburgo, África e Israel de la compañía: “esta concesión del mobiliario urbano para la ciudad de Bilbao abre un abanico de posibilidades de comunicación, tanto a nivel creativo como de combinación de soportes, para nuestros anunciantes. La transformación digital del medio exterior cobra gran protagonismo en la vida de las ciudades y crea un canal de comunicación clave entre las marcas y los usuarios, con innovación basada en el diseño, el mantenimiento, la tecnología y la eficiencia energética”.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 22 Feb, 2019
• Sección: Casos de estudio, Digital signage, Display, Negocios, Publicidad dinámica