Con más de ocho metros de alto y casi dos de ancho, el videowall ha sido configurado sin costuras con la solución DirectLight X y el media server Picturall Pro.

Analog en Wells Fargo en Hudson Yards

Analog Way se ha asociado con Robert Derector Telecommunications (RDT), HB Communications y Leyard/Planar para crear un salón único en la nueva sede de Wells Fargo en Hudson Yards

Cuando la compañía de servicios financieros Wells Fargo trasladó su negocio en la ciudad de Nueva York a la nueva torre de oficinas 30 Hudson Yards, ideó uno de los salones más exclusivos para atender a sus agentes.

Analog en Wells Fargo en Hudson YardsAbarcando los pisos 14 y 15, se ha dispuesto en este espacio un videowall, en formato vertical, configurado con la tecnología de Leyard y Planar, e impulsada por el media server Analog Way Picturall Pro. Esta columna Led sin costuras muestra escenas urbanas y de la naturaleza.

«Los operadores tienen trabajos muy estresantes y este area, localizada cerca de las escaleras entre las salas de operaciones, está pensado como un lugar para que se relajen antes de volver al trabajo», explica Dan Georgescu, consultor de Robert Derector Telecommunications en Nueva York.

Georgescu diseñó la solución técnica para el espacio y trabajó con Analog Way, Leyard y Planar, RP Visual Solutions y HB Communications para conseguir dar respuesta a los requerimientos de Wells Fargo.

«El cliente y el arquitecto tenían una visión del espacio: construir una sensación de altura extrema y ofrecer un contenido que los agentes disfrutaran y que promoviera la relajación. Una vez que la visión arquitectónica estaba en su lugar, teníamos que encontrar la solución técnica adecuada para este espacio y ofrecer el contenido más idóneo», aclara Georgescu.

El sistema de videowall Led DirectLight X de Leyard con un pixel pitch de 1,5 mm se eligió para abarcar el espacio en una configuración de 8,8 metros de alto por 1,8 de ancho. «Es una forma muy singular y una de las más altas, si no la más alta, que hemos hecho», explica John Bailey, gerente de Cuentas Regionales de Leyard y Planar para el área metropolitana de Nueva York y Nueva Jersey.

RP Visual Solutions diseño una estructura de montaje de acero a medida para el videowall, que asegura que las pantallas DirectLight X permanezcan a ras en toda la configuración de la columna, maximizando la calidad del producto. “Este display de Leyard ofrece ajustes precisos que dan como resultado una calidad de imagen impecable y perfecta», comenta Bailey.

Por su parte, HB Communications se ha encargado de la integración y construcción del espacio, y su equipo de servicios creativos ha diseñado el contenido personalizado específicamente para adaptarse a la forma única del videowall. «Los arquitectos hicieron un buen trabajo al elegir la forma de la pared para complementar el espacio», dice Dan Barron, vicepresidente de Marketing y director creativo del proyecto.

En términos de contenido, sin embargo, «es fácil conseguir bonitas tomas de retratos o paisajes del mundo natural, pero tuvimos que pensar en lo que funcionaría para una franja tan estrecha . Filmamos una gran variedad de lugares desde la ciudad de Nueva York hasta Yosemite, San Francisco y Big Sur, California. Utilizamos cámaras RED para capturar el contenido en 8K, que se organizó en dos categorías: ciudad y energía, como el nuevo One World Trade Center de Nueva York, Ellis Island al atardecer, Central Park, estructuras de forma única e imágenes de naturaleza y paz, como el puente Golden Gate, Yosemite, Big Sur o los altos árboles de Big Basin», explica Barron.

Para conseguir el efecto deseado tenían que tener suficientes píxeles verticales para no estirar la imagen y que encajara en la pared. El contenido personalizado 8K se subió al servidor de medios Picturall Pro de Analog Way, donde se dividió en cinco fuentes de 1080P para que el controlador del videowall pudiera ingerir y sincronizar una imagen alta.

«Picturall Pro es un servidor muy potente y fiable, capaz de reproducir a plena resolución imágenes sin comprimir en espacios de píxeles muy grandes. Cumplió todos los requisitos con un margen de maniobra suficiente», comenta Seth Teates, Gerente Regional de Ventas de Analog Way.

Structuretone fue el contratista general del proyecto y The Switzer Group los arquitectos. RCI Communications trabajó bajo la dirección de HB Communications para realizar la instalación física del soporte y el videowall.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , , , , ,
Por • 2 Ene, 2020
• Sección: Casos de estudio, Control, DESTACADO, Digital signage, Display