Esta solución en tiempo real garantiza el cumplimiento de las normativas relacionadas con la máxima ocupación de un local en supermercados, grandes superficies y otros establecimientos.

blank

El estado de alarma por la propagación del coronavirus ha afectado a todos los ámbitos industriales y sociales. En el actual periodo de confinamiento se han producido picos de afluencia a supermercados, que en algunos casos se han visto saturados de clientes, con la consecuente preocupación por parte de sus responsables para gestionar el flujo de gente y garantizar la seguridad y protección para todos según la normativa vigente con motivo de la pandemia por el Covid-19.

Sonotrack ha desarrollado un sistema automático de gestión y control de aforo de personas en tiempo real, que garantiza el cumplimiento de la normativa relacionada con la máxima ocupación de un local, especialmente en aquellos sectores que han de mantener su actividad durante el estado de alarma, como supermercados, grandes superficies y otros establecimientos.

blank

Esta solución se compone de software de inteligencia artificial (IA) y tecnología de visión artificial de alta precisión para conteo de personas, con una fiabilidad superior al 99%, según datos de la compañía, “ya que sólo cuenta personas y no carritos, carretillas de pallets, etc.”.

De sencillo manejo e implementación, solo se requiere un PC básico para alojar el software de visión artificial preinstalado y configurado; integración con las cámaras IP instaladas en el espacio o ubicar un dispositivo por acceso y, de manera opcional, un router 4G para realizar la gestión remota, mantenimiento y alerta a móvil.

blankComo el sistema se basa en servicios web, cualquier pantalla puede mostrar la información del aforo, por lo que puede utilizarse en la red de cartelería digital que tenga el comercio o pantallas situadas en su entrada para que sea el propio cliente el que colabore en el proceso.

Por otro lado, el software permite visualizar desde un centro de control remoto el aforo actual y máximo por cada una de las tiendas o centros, las personas que reciben la alerta y las cámaras conectadas. La alerta configurable puede realizarse por un navegador web, por móvil (SMS, WhatsApp, Telegram) para consultar el estado del aforo en tiempo real.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 2 Abr, 2020
• Sección: A fondo, Control, Display, Salud, Seguridad