La compañía llevará a cabo el proyecto nacional de pantallas extensibles del Corea del Sur, junto al apoyo de un colectivo de una veintena de empresas, universidades e institutos de investigación. Su objetivo es conseguir para 2024 soluciones que se puedan estirar hasta un 20%.

blank

LG ha sido seleccionada por el Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Corea del Sur (MOTIE) para desarrollar su proyecto nacional de pantallas extensibles.

Supervisará el proyecto de I+D a gran escala, que es una parte importante del impulso de MOTIE desde 2019, para impulsar la industria de pantallas de nueva generación de Corea del Sur mediante el fomento del desarrollo de tecnologías básicas. La empresa tiene como objetivo desarrollar productos de estas características, con una elongación del 20%, para 2024.

«Estas pantallas extensibles tiene un amplio espectro de aplicación. En la era de IoT, 5G y los coches sin conductor, las pantallas extensibles jugarán un papel muy importante y estamos muy contentos y honrados de ser una parte importante en el desarrollo de estas tecnologías y productos», comenta Soo-Young Yoon, vicepresidente senior y jefe del Laboratorio de LG Display. »

Las pantallas extensibles se consideran la tecnología idónea de próxima generación porque pueden extenderse en «forma libre», de manera similar a como se estira una banda elástica, sin afectar a su calidad, por ejemplo, a través de la distorsión. En comparación, las tecnologías de visualización flexibles comerciales existentes, como los paneles plegables y enrollables, sólo sobresalen en determinadas áreas o direcciones. Por lo tanto, las exensibles se consideran la fase final de la evolución de las pantallas flexibles.

La gran flexibilidad que ofrecen muestra el gran potencial que tienen para ser utilizadas en un gran número de aplicaciones, una vez esté desarrollada esta tecnología. Entre ellas figuran los dispositivos inteligentes multiplegables o las pantallas para automóviles y aviones que superan las limitaciones de diseño de las superficies curvas. Se espera que el alcance de la aplicación y el potencial de mercado sea casi infinito.

Para llevar a acabo este proyecto, LG cuenta con el apoyo de un colectivo de 21 entidades, entre las que se incluyen empresas, institutos de investigación y universidades. Un ecosistema que se encargará, además de desarrollar tecnologías básicas, obtener patentes y crear y preocuparse por nuevos mercados de alto valor añadido mediante el desarrollo de pantallas extensibles. Todas las entidades colaborarán en el desarrollo de materiales, componentes y equipos pertinentes para crear un entorno sólido para las futuras tecnologías de visualización de Corea.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 15 Jun, 2020
• Sección: Display, Negocios