Con este objetivo ha organizado cuatro jornadas online de formación gratuitas, de una hora de duración, que se celebrarán el 24 y 29 de septiembre, y el 8 y 14 de octubre.

Charmex Educacion

Charmex pone a disposición de los docentes cuatro jornadas de formación online para ayudarles a utilizar las herramientas audiovisuales en clases semipresenciales, con algunos estudiantes en remoto y otros en el aula de forma simultánea.

“Entendemos que este nuevo curso se presenta con demasiados retos e incógnitas, como especialistas en tecnología audiovisual queremos seguir aportando a la transformación de las escuelas con soluciones que se adapten”, explican.

Los especialistas en el canal educación serán quienes ayuden a enseñar a docentes, de colegios, universidades o institutos. La formación cuenta con un aforo limitado a cien participantes, tiene una duración de una hora y se realizará en cuatro fechas diferentes: 24 y 29 de septiembre, y 8 y 14 de octubre.

Charmex Educacion

“Durante estos meses, desde la primera semana de confinamiento, hemos estado trabajando internamente con nuestros distribuidores y colaborando a la comunidad educativa con la campaña Te ayudamos a enseñar. Pero viendo la evolución con la vuelta al cole, nos vemos en la obligación de abrir estas formaciones a los que están en primera línea, los docentes”, afirman desde el proveedor tecnológico.

El registro es gratuito y está disponible en la web de charmexeducacion.net. La misma en la que otorgaron licencias gratuitas del software de gamificación en la nube, Snowflake Online, de la compañía Snowflake. El software que permite crear juegos educativos y compartirlos con los alumnos de forma virtual.

“En aquel momento pensamos que no tendría gran repercusión, ya que los docentes estaban en una situación muy complicada, con otras prioridades, pero para nuestra sorpresa acabamos otorgando más de 700 licencias de Snowflake, dimos varios cursos virtuales, aprendimos mucho de los docentes, de sus necesidades, y, sobre todo nos dimos cuenta de una capacidad de adaptación digna de admirar”, resaltan.

Según explican desde Charmex, para que las clases telemáticas y colaborativas se puedan llevar a cabo con garantías se necesitará, en menor o mayor medida dependiendo el caso, un cierto equipamiento tecnológico en el aula: ordenadores, webcam, micros y barras de videoconferencia, tabletas o PC, proyectores, monitores interactivos, todos ellos interconectados, una infraestructura nada fácil de gestionar y que deberá ser compatible con los ecosistemas estándar.

Durante la formación se hablará de la situación actual y posibles situaciones futuras; el modo de afrontar las clases semipresenciales (50% presencial, 50% remota); las soluciones audiovisuales multiplataforma; la integración y modo de usarlas correctamente.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 17 Sep, 2020
• Sección: Formación