El especialista TechnoQ, socio de Arthur Holm, ha diseñado una sala de reuniones VIP personalizada para una empresa de Doha, en la capital del estado de Catar en Oriente Medio, con estos equipos retráctiles y personalizados para este espacio.

blank

El término ‘alta tecnología’ en la sala de juntas, como explican desde Arthur Holm, podría evocar una visión de cables expuestos y desordenados, con muebles aburridos,… Todo esto ha cambiado mucho en los últimos años y la tecnología sirve ahora para hacer los espacios de reunión más acogedores, cómodos y, sobre todo, productivos.

Crear salas de conferencias inspiradoras es una clave del éxito. Además, a medida que se avanza hacia entornos de trabajo flexibles, es fundamental crear y ofrecer entornos que contribuyan a esta flexibilidad, con dispositivos motorizados que puedan dejar libre propia mesa, ‘escondiéndose’ dentro de la misma, para proporcionar todo lo descrito: versatilidad, inspiración, eficacia y productividad.

blankEl futuro es crear espacios de conferencia elegantes, personalizados y flexibles, factores que Techno Q, socio de Arthur Holm, tuvo en cuenta al diseñar una impresionante sala de juntas VIP en Doha (Catar).

En cuanto al factor de personalización se refiere, todo debe ser diseñado para ese espacio en particular. En este caso, la mesa de forma ovalada, elemento central de la sala, combinaba un acabado de madera natural con cuero beige y rodeada de escritorios lineales con el mismo acabado.

El reto consistía en integrar monitores retráctiles personalizados con un sistema de audioconferencia también retráctil en la mesa central, así como desplegar de forma independiente esta última solución en los escritorios circundantes, cumpliendo la premisa de lograr un acabado que encajara perfectamente con el mobiliario y con el diseño interior general del espacio.

Tras evaluar diferentes posibilidades, el integrador Techno Q, con la aprobación del usuario final, eligió un acabado en oro mate satinado que, a diferencia del chapado en oro, no es brillante ni reflectante, creando así un color unificado en una capa semi-opaca.

blankToda la tecnología de esta sala de reuniones de Doha está automatizada. Techno Q consideró que el tiempo de las plataformas de reunión es extremadamente importante; los participantes deben concentrarse en la misma y la tecnología debe aparecer y desaparecer con sólo tocar un botón, sin complicaciones ni distracciones.

La solución elegida para lograrlo han sido los monitores retráctiles Dynamic2Talk y el sistema de micrófono también retráctil DynamicTalk. El primero es direccionable individualmente y ofrece control a distancia. Integra un sistema de elevación independiente para micrófonos tipo cuello de cisne, en este caso DynamicTalk, que ofrece dos modos de trabajo diferentes: PA y conferencia.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 6 Oct, 2020
• Sección: AV Conferencing, Casos de estudio, Display, Negocios