La compañía japonesa se dividirá en sociedades operativas, en la que cada una pondrá en práctica una gestión autónoma basada en una responsabilidad y una autoridad claramente definidas, según el comunicado corporativo.

blankLa reciente celebración del Consejo de Dirección de Panasonic ha dado como resultado el nombramiento de Yuki Kusumu como nuevo CEO global, junto con la asignación de responsabilidades de los nuevos directores ejecutivos, que estará en vigor a partir del 1 de abril y el 24 de 2021, respectivamente.

Yuki Kusumi recogerá el testigo de Kazuhiro Tsuga, actual CEO de Panasonic, quien seguirá ligado a la compañía japonesa como miembro del Consejo de Dirección, director ejecutivo y presidente. Por su parte, Shasaku Nagae, actual director y presidente del Consejo de Dirección, pasará a ejercer la responsabilidad de asesor corporativo especial de la multinacional.

Los nuevos miembros del Consejo de Administración de Panasonic han sido elegidos en la misma reunión y asumirán sus funciones el 24 de junio de 2021. Los cambios se harán oficiales en la Reunión general ordinaria de accionistas, y en la posterior del Consejo de Administración, que se celebrará ese mismo día.

Cambio en la estrategia de negocio

Panasonic acumula una amplia experiencia en el sector de la electrónica, con una actividad muy diversificada, que incluye electrónica de consumo, automoción y servicios B2B, entre otros.

En línea con la estrategia formulada en mayo de 2019, la compañía ha clasificado como negocios centrales de crecimiento estos tres: Soluciones espaciales, Procesos Gemba y Soluciones industriales.

El entorno empresarial que rodea a Panasonic está experimentando año tras año cambios cada vez más severos, que se han acentuado con la llegada de la pandemia del COVID-19.

En este contexto actual de incertidumbre, la compañía ha decidido empezar una transición hacia un sistema de holding, con el fin de seguir mejorando la gestión de la compañía desde una perspectiva de medio a largo plazo y garantizar el crecimiento.

En esta transición, Panasonic se dividirá en sociedades operativas donde cada una de ellas ponga en práctica una gestión autónoma basada en una responsabilidad y una autoridad claramente definidas.

Como resultado, cada empresa operativa trabajará para mejorar significativamente su competitividad comercial a través de la rápida toma de decisiones, en respuesta a los cambios en el entorno externo y para desarrollar con flexibilidad sistemas según las características del negocio.

Panasonic seguirá apoyando el crecimiento empresarial de cada una de sus empresas y definirá las áreas de crecimiento desde la perspectiva de la optimización de la compañía en su conjunto, esforzándose así por aumentar el valor corporativo de la empresa.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 16 Nov, 2020
• Sección: Negocios