Foto Robbe Boone Estadio Olimpico Amberes Powersoft

Los sistemas de amplificación Powersoft Quattrocanali 8804 DSP potencian los equipos de Martin Audio en el Estadio Olímpico de Amberes (Bélgica), instalados por Face Projects.

Construido en 1920 como sede principal de los Juegos Olímpicos de verano de dicho año, el Estadio Olímpico de Amberes sigue siendo actualmente uno de los símbolos de Bélgica y sede del equipo de fútbol local, K.Beerschot VA.

Los responsables de esta instalación han renovado ahora el sistema de sonido, ya obsoleto, con ayuda de los especialistas en audio belgas PFL y Face Projects, con el objetivo de «mejorar la inteligibilidad y reproducir un sonido ambiental de alta calidad», explica Steven Kemland, responsable de esta última empresa, que ha realizado el diseño técnico del sistema.

Estadio Amberes Face Projects PowersoftLa solución se basa en la tecnología del fabricante italiano Powersoft, con la instalación de tres sistemas Quattrocanali 8804 DSP en red Dante, que potencian los veinticinco equipos CDD15-WE y diecisiete del modelo CDD10WR de Martin Audio.

Todo el sistema se controla mediante una matriz Dynacord, compuesta por un motor de mezcla MXE5 y un par de controladores de panel táctil TPC-1, así como cables de altavoz Van Damme LSZH.

«Con Quattrocanali 8804 tenemos mucha potencia, DSP integrado y Dante, todo en formato compacto -subraya Kemland-, no solo en lo que respecta al tamaño de la unidad, sino también a la corriente y refrigeración necesarias”.

El sistema también se utiliza para soporte de seguridad en aplicaciones de megafonía y control de multitudes, gracias a sus capacidades de zonificación a través de las pantallas táctiles TPC-1 preprogramadas, que se comunican con el procesador Dynacord MXE5 Matrix.

Para ajustar todo el sistema se utilizó el software propietario ArmoníaPlus de Powersoft, «con el que tienes todos los parámetros que necesitas. En este proyecto fue extraño reemplazar un rack completo de 42 unidades, lleno de amplificadores de hace más de veinte años, con solo tres unidades y aún tener las doce zonas en el estadio con una potencia total de 20.000 W», puntualiza Kemland.

Para garantizar que el equipo estuviera preparado para eventos especiales, se ha instalado un puerto de conexión externo, con una interfaz de ingeniería radial cerca del campo para conectar señales analógicas a la red Dante y utilizar el sistema de sonido principal sin problemas.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , , , ,
Por • 24 Ago, 2021
• Sección: Audio, Casos de estudio, Control, Distribución señales