Digital Projection en Elmia

Se ha convertido en el primer centro de convenciones de los países nórdicos que cuenta con el sistema de proyección láser Satellite MLS de Digital Projection. Una solución que aporta a Elmia un alto brillo, calidad de la luz y reproducción cromática.

Digital Projection en ElmiaEl principal centro de convenciones de la región nórdica, Elmia, se ha convertido en la primera sede de este tipo que contará con el sistema de proyección Satellite MLS de Digital Projection.

Ubicado en Jönköping, en el sur de Suecia, Elmia cuenta con cuatro grandes pabellones feriales y varios espacios más pequeños repartidos en 34.000 metros cuadrados. Unas instalaciones que también se utilizan para otros acontecimientos en directo, así como para eventos deportivos de larga duración y el festival gaming DreamHack.

Elmia tiene una larga trayectoria con Austman Consulting, de manera que cuando se plantearon que querían actualizar su sistema de proyección, volvieron a recurrir a los servicios del especialista Sävedalen-based AV.

Lars Persson, responsable de información de Elmia, explica que el mayor reto para Austman era el limitado espacio con que contaban para instalar el proyector.

«En todos nuestros entornos (desde Hammarskjöldsalen, con capacidad para 1.100 personas, hasta Rydbergsalen, donde caben unas 300), las salas de control son bastante pequeñas y un proyector grande produce mucho calor, con lo que resulta complejo para los técnicos sentarse allí.. Digital Projection da respuesta a este problema: colocar la cabeza del proyector en la sala de control y las fuentes de luz en otra sala, con lo que se elimina el problema de calor y ruido. De este modo, también se rebaja en 10 ºC la temperatura de la sala de proyección y se mejora el entorno de trabajo», comenta Persson.

Digital Projection en Elmia

La solución se encuentra en el sistema modular láser Satellite MLS de Digital Projection. Al separar las ruidosas fuentes de luz que producen calor (montadas en rack en módulos estándar 4U en una sala contigua) de la ‘cabeza’ del proyector en la sala de control, ofrece al instalador una gran flexibilidad, especialmente cuando el espacio y el acceso son limitados.

«Nos hemos ahorrado dinero al no tener que reconstruir la sala de control montando el proyector en rack en una sala contigua», afirma Lars Persson. «Hubiese supuesto un elevado gasto, sobre todo porque no queríamos reducir el aforo. Tener la cabeza del proyector en una sala distinta de la sala de control es una buena solución».

Digital Projection en Elmia

En Elmia, la cabeza del proyector está instalada detrás de un agujero en la pared del fondo de Rydbergsalen, un auditorio con un aforo para 300 personas, y produce una imagen de 6 metros de ancho a una distancia de 22 meros. El sistema Satellite MLS está emparejado con una cabeza del proyector Titan, elegido por su equilibrio de brillos y ser asequible, según explica Mats Persson de Austman.

«En estos momentos estamos usando 20.000 lúmenes, que es más que suficiente para lo que necesitamos. Pero nunca se sabe, en el futuro podríamos tener que desplazarnos a otro sitio y necesitar más brillo», aclara Persson.

Con la cabeza de Titan, el brillo máximo es de 30.000 lúmenes, aunque actualmente Elmia solo utiliza dos tercios de su capacidad, preparándose así de cara al futuro con esta inversión en Satellite MLS.

«Somos el primer centro de convenciones en los países nórdicos con el sistema Satellite MLS de Digital Projection, y lo tenemos porque nuestros clientes exigen la máxima calidad. Con este proyector contamos con una enorme diferencia en cuanto al brillo, calidad de la luz y reproducción cromática. Está a otro nivel completamente distinto», añade Persson.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 10 May, 2023
• Sección: Casos de estudio, DESTACADO, Proyección