Wharfedale Pro DP-N

Diseñados para sonido en directo y aplicaciones de instalación, los amplificadores de las series DP-F y DP-N de Wharfedale Pro cuentan ahora con nuevas funciones de software, entre otras actualizaciones.

Los amplificadores de las series DP-F y DP-N del fabricante de sistemas de audio profesionales Wharfedale Pro mantienen la potencia de salida, los números de modelo y las configuraciones, si bien los modelos actualizados incorporan ahora más funciones de software DSP Controller y DSP internas, nuevas pantallas IPS en color, conectores XLR de bloqueo y entradas AES/EBU.

Wharfedale Pro DSP ControlEstas actualizaciones se han realizado simultáneamente con la presentación del software actualizado v1.1.8 DSP Control. La escala y el conjunto de funciones ampliadas de las series DP-F y DP-N significan que no todas las nuevas funciones de software son compatibles con el hardware DP-F/N original.

Sin embargo, los usuarios de los amplificadores actuales de estas gamas seguirán beneficiándose de las mejoras del software de control DSP. Incluso los amplificadores DP-F y DP-N originales dispondrán ahora de varias funciones nuevas gracias a la versión 1.1.8.

Wharfedale Pro DP-4100N

Alex Lane, director de aplicaciones y soluciones de Wharfedale Pro, explica que “con la serie DP nos propusimos crear una plataforma de amplificación accesible y potente. Los modelos DSP (DP-F y DP-N) nos obligaron a crear un software intuitivo y sencillo, sin comprometer el rendimiento. Tanto si se trata de dos altavoces en soportes como de un sistema line array completo de gran formato, el ecosistema de amplificación tiene que ajustarse a este ámbito”.

Wharfedale Pro DSP ControlCon la nueva versión 1.1.8 del software “tenemos dos nuevas funciones basadas directamente en las peticiones de los clientes -subraya Lane-. Los grupos y las pestañas generales permiten ahora una configuración, verificación y ajuste más rápidos”.

Además, con el fin de aprovechar todo el potencial de la plataforma en el futuro, “hemos lanzado los amplificadores v2, que incorporan entradas AES/EBU, un DSP mejorado para mayor flexibilidad en la matriz de entrada y más filtros de ecualización, así como actualizaciones de la memoria interna para guardar los preajustes del dispositivo, con una nueva pantalla en color”, puntualiza este directivo.

Las series DP-F y DP-N también son compatibles con presets FIR de altavoces descargables de la biblioteca de Wharfedale Pro. Como parte de la familia DP, que incluye los modelos clásicos DP y DP-i, todos cuentan con un amplio rango de voltaje AC de 90V – 260V y son estables hasta 2 Ω.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 9 Nov, 2023
• Sección: Audio, Control