La proyección de Barco hace posible la experiencia 3D del centro Schloss Hessen
Para la reconstrucción 3D se ha creado un sistema inmersivo que cuenta con una pantalla cilíndrica de 7×3,5 metros y una proyección de piso. Para su realización se utilizan equipos de fósforo láser WQXGA Barco F80, un servidor multimedia Dataton Watchout y un sistema de audio 5.1.
El Granero de Piedra en Schloss Hessen, en Alemania, se ha convertido en un centro de experiencias culturales y multimedia. En este proyecto se ha incluido una iniciativa para revivir una obra de arte perdida, el Jardín Fuerstlich Braunschweigischer, que data de los siglos XVI y XVII. La memoria del jardín histórico del castillo se ha restaurado mediante una reconstrucción 3D y una experiencia multimedia.
Schloss Hessen y el parque circundante tienen una importancia histórica y se han conservado como centro turístico y cultural de la región. El estilo arquitectónico refleja el de la época del Renacimiento tardío, mientras que los jardines albergan una de las colecciones botánicas más grandes del norte de Alemania. El Granero de Piedra es uno de los edificios más antiguos del complejo del Castillo de Hessen y data de finales del siglo XIII.
Tras un ambicioso proyecto de renovación para honrar el valor histórico del complejo y ofrecer a los visitantes una perspectiva única de cómo era el castillo en su época de apogeo, se recurrieron a artistas gráficos, historiadores y expertos en tecnología. Combinando sus conocimientos, estos grupos recrearon una experiencia realista e inmersiva del Jardín Fuerstlich Braunschweigischer.
Project:Syntropy, el creador de tecnología y soluciones de visualización para cines domo y atracciones inmersivas, ha sido la empresa encargada de proporcionar el sistema de proyección multimedia inmersiva que, realizado a medida, forma un teatro cilíndrico de 180° que incluye proyección en el suelo para dar vida al contenido 3D.
Para presentar eficazmente esta nueva reconstrucción 3D a los visitantes, el equipo de project:syntropy diseñó, fabricó e instaló una pantalla de proyección cilíndrica de 7 metros de ancho por 3,5 metros de alto, junto con una proyección de suelo y un equipo para proyección 6 canales.
Para proyecciones de alta resolución, la solución utiliza proyectores F80 WQXGA con capacidad 3D de Barco. Los proyectores láser de fósforo DLP compactos garantizan una calidad a largo plazo y un mantenimiento sencillo.
«El Barco F80 era la combinación perfecta con su alto rendimiento lumínico en este entorno que de otro modo sería desafiante», añade Christoph Bode, CTO de Project:Syntropy.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.