KV2 en Asamblea General de Uruguay

En la Cámara de Representantes  se han instalado cuatro sistemas de altavoces de tres vías ESD36, alimentados por el amplificador ESP2000D de KV2. Un mezclador digital PreSonus StudioLive Series III 32SC y una caja escénica completan la infraestructura.

KV2 en Asamblea General de UruguayEl Palacio Legislativo de Montevideo (Uruguay) es un edificio de estilo grecorromano, construido a principios del siglo XX, y la sede de la Asamblea General -el poder legislativo del Gobierno-, que consta de la Cámara de Senadores y la de Representantes. El especialista en audio profesional Sonipro obtuvo el concurso para diseñar, suministrar e instalar un nuevo sistema de audio en el salón de sesiones de la Cámara de Representantes. Optó por un sistema KV2 Audio apoyado por una mesa de mezclas digital PreSonus.

KV2 en Asamblea General de Uruguay«El mayor reto era conseguir una óptima calidad de sonido y la inteligibilidad que requería el proyecto sin afectar a la estética de la sala», recuerda el director de Sonipro, Victor Barsamian. «No se nos permitió cambiar ninguno de los puntos de suspensión, ya que estábamos trabajando en un edificio protegido y la instalación tenía que ser lo más discreta posible. KV2 era una opción obvia dada la calidad de sonido premium de la marca – y elegí el ESD36 por su altísimo rendimiento, especialmente en el rango vocal, y por su estética elegante y discreta.»

Barsamian optó por cuatro sistemas de altavoces de tres vías ESD36, alimentados por el amplificador ESP2000D, que puede configurarse a través del panel frontal o de forma remota mediante la herramienta de control y diagnóstico de KV2. Un mezclador digital PreSonus StudioLive Series III 32SC y una caja escénica completaron la actualización de la Cámara de Representantes.

KV2 en Asamblea General de Uruguay

Sonipro añadió un segundo mezclador y una caja de escenario más pequeña para el canal de televisión parlamentaria con el fin de garantizar la misma calidad y rendimiento.

«Inicialmente, la especificación era de seis altavoces, pero la calidad, el detalle y la cobertura conseguidos con sólo cuatro ESD36 ya superaban con creces sus expectativas», señala Barsamian. «Conseguimos un sonido suave y homogéneo en todo el auditorio a pesar de ser un lugar con características acústicas difíciles debido al alto techo abovedado, las fachadas de mármol y la naturaleza cavernosa en general de la sala”.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 29 Feb, 2024
• Sección: Audio, Casos de estudio, Control