Canon CR-N700

La actualización de software de Canon añade mayor funcionalidad a sus cámaras remotas 4K, así como a los controladores para dispositivos a distancia para mejorar el seguimiento automático, disponible a mediados del próximo mes de julio.

Canon ha mejorado su gama de sistemas de cámaras remotas 4K y controladores con una actualización del firmware y de las aplicaciones para añadir, según su uso, más funcionalidad y rendimiento con el fin de optimizar los flujos de trabajo en proyectos de producción y videoconferencias.

La función de seguimiento automático también se ha optimizado, de forma que la actualizada aplicación RA-AT001 será capaz de continuar siguiendo a una persona, incluso cuando se cruce con otra, sin que el enfoque se cambie.

Sus prestaciones también han mejorado para conseguir un movimiento más natural y continuo, ya que seguirá el principio y el final de los movimientos de la persona. Además, los ajustes avanzados de seguimiento ahora se pueden realizar a través del controlador, sin tener que utilizar un ordenador.

Canon también comenzará a ofrecer de forma gratuita funciones básicas de la aplicación de seguimiento automático RA-AT001, para que una gama más amplia de usuarios pueda disfrutar de estas funciones mejoradas.

Las cámaras remotas CR-N300 y CR-N100, compatibles con el estándar para la transmisión USB, también han mejorado la velocidad de grabación de fotogramas de vídeo durante la conexión USB para la realización de conferencias en línea.

En concreto, esta actualización mejora la velocidad de grabación de fotogramas desde 12,5 fps en FHD, para lo que la cámara estaba preparada originalmente, hasta un máximo de 30 fps en FHD. Al formato Motion JPEG se suma también YUV, lo que facilita el procesamiento de las imágenes después de su grabación.

Al ser compatible con dos formatos, los dispositivos remotos PTZ de Canon con el firmware actualizado también pueden utilizarse para varios tipos de conferencias en línea. Otra de las mejoras es que la pantalla táctil del controlador de cámaras a distancia RC-IP1000 muestra ahora imágenes en miniatura de los preajustes y las funciones de seguimiento registradas.

Los usuarios tienen la posibilidad de acceder a esta función mientras se muestra una imagen en miniatura, de forma que se reducen los errores operativos y se facilita un control intuitivo. En la pantalla táctil se pueden mostrar las imágenes de hasta de nueve cámaras a la vez, pueden visualizarse también en un monitor externo, vía SDI y HDMI.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 11 Jun, 2024
• Sección: Accesorios, AV Conferencing, Control, Distribución señales, Producción, Telepresencia / Videoconferencia