La exhibición de delfines del acuario de Georgia renueva su proyección con Barco
Los proyectores UDX-W40 y G100-W22 de Barco han optimizado significativamente la nitidez y la claridad de las imágenes, con una gran saturación de color que supera al sistema anterior.
El acuario de Georgia, conocido como el más grande de los Estados Unidos y una de las principales atracciones de Atlanta, ha actualizado su teatro de delfines con la incorporación de la tecnología de proyección láser de Barco. Esto ha permitido ofrecer una experiencia más visual, inmersiva y atractiva para los visitantes.
El teatro de delfines del acuario de Georgia ha sido una atracción clave durante más de 14 años. La presentación en el auditorio multifuncional con capacidad para 1.800 personas explora la distribución global de los delfines mulares y celebra la conexión entre los humanos y estos animales. La exhibición no solo destaca su impacto global, sino que también fomenta una conexión personal que inspira los esfuerzos de conservación.
La presentación muestra una serie de superficies de proyección diseñadas para imitar las colas de los delfines, creando fondos inmersivos. Dada la popularidad y el valor educativo de la exhibición, era imperativo actualizar el antiguo sistema de proyección para mantener su atractivo y eficacia. La renovada presentación de delfines, ‘Destino: delfín’, promete una experiencia espectacular para audiencias de todas las edades.
El acuario precisaba actualizar su anticuado sistema de proyección, que consistía en seis proyectores con lámparas de 20.000 lúmenes, por una solución más fiable y de mayor resolución.
La nueva solución debía ofrecer imágenes más nítidas, mejor saturación de color y una combinación precisa de bordes en las pantallas curvas para crear una experiencia cohesiva e inmersiva para los visitantes. Además, debía completarse de manera eficiente para minimizar las interrupciones en la exhibición.
Apelando a la reputación de la empresa y a las colaboraciones anteriores, ASW, responsable de la renovación, se asoció con Barco para actualizar el sistema de proyección del teatro de delfines. Los nuevos proyectores han optimizado significativamente la nitidez y la claridad de las imágenes, con una gran saturación de color que supera al sistema anterior.
Se instalaron cuatro proyectores UDX-W40 y un G100-W22 de Barco para gestionar la disposición de las pantallas. Fueron elegidos por su fuente de luz de fósforo láser, que ofrece una gran fiabilidad y calidad en comparación con los proyectores basados en lámparas anteriores. La iluminación de estado sólido proporciona un tiempo de funcionamiento más prolongado sin necesidad de cambiar las lámparas; los costos y el mantenimiento relacionados con estas, así como el parpadeo de la imagen, pertenecen al pasado.
Los UDX y G100 también ofrecen capacidades avanzadas de deformación y combinación a través de Barco Pulse, lo que hace que estos proyectores sean perfectos para el sistema de exhibición multicanal, y garantiza una exhibición perfecta y visualmente impactante.
La actuación teatral inmersiva y multisensorial reúne los comportamientos de los delfines junto con sus entrenadores, actores talentosos y sorprendentes efectos audiovisuales para crear un espectáculo memorable.
Al integrar tecnología avanzada y brindar un gran rendimiento visual, los proyectores Barco han ayudado a mejorar una exhibición, lo que garantiza que los visitantes sigan disfrutando de una experiencia inmersiva y educativa.
“Con el equipo de última generación de Barco, el sistema de proyección Dolphin Coast del acuario de Georgia ha alcanzado nuevas cotas de brillantez visual. Esta capacidad ampliada nos ha permitido crear contenido más atractivo y contar mejor nuestras historias a través de una experiencia inmersiva e inolvidable”, comenta Daniel Barr, director sénior de experiencia en el acuario de Georgia
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.