GLP da a conocer sus nuevas luminarias para eventos y exteriores
Durante su asistencia a la feria de Barcelona, GLP atrajo la atención de los visitantes con las soluciones que podrán verse en el mercado a lo largo del año. Así, estuvo presente la barra inclinable Led Wild Bar 16 y los equipos de iluminación JDC Burst 1, MAD Maxx y las series impression X5 IP y S500.
La feria de sistemas audiovisuales e integración de sistemas, ISE, que este año volvió a contar con una gran afluencia de público, fue todo un éxito para el fabricante alemán GLP.
«Este año, tanto la calidad como la cantidad de visitantes fueron excepcionalmente altas en ISE», afirma Udo Künzler, director general de GLP. «Nuestro estand estuvo notablemente concurrido todos los días y los visitantes quedaron especialmente impresionados por algunos de nuestros productos».
Dos nuevos productos, desarrollados teniendo en cuenta la calidad y la rentabilidad, fueron bien acogidos por el público. Se trata del GLP Wild Bar 16 y el JDC Burst 1, el sucesor resistente a la intemperie del flash híbrido JDC1, con un rendimiento de color mejorado.
Asimismo, también tuvieron su protagonismo las luminarias MAD Maxx y las series impression X5 IP y S500.
Con 16 Led RGBL de 40 vatios y protección IP65, la barra Wild Bar 16 ha sido pensada para su uso en eventos al aire libre o con mucha suciedad. El dispositivo proporciona suficiente potencia para la iluminación de espectáculos en todas las áreas de aplicación, con una salida de luz de 6.000 lúmenes, una inclinación motorizada de 190° y un rango de zoom de 3,9 a 51 grados.
Con certificación IP65 y un peso de 22,6 kilos, presenta un formato compacto y su diseño ha sido optimizado para lograr la máxima rentabilidad y rendimiento para su uso en espectáculos.
JDC Burst 1
El nuevo JDC Burst 1 es un potente y robusto Led estroboscópico y wash con protección IP65, que garantiza un rendimiento fiable en todas las condiciones meteorológicas y adversas.
El dispositivo tiene una línea estroboscópica blanca que se puede controlar en segmentos, dos placas con Led RGBW y una inclinación motorizada de 185°.
Con el control de 20×240 píxeles RGBW, divididos en 4×12 segmentos (de 5×5 píxeles cada uno) se pueden lograr impresionantes efectos dinámicos.
Los nuevos Led estroboscópicos blancos ofrecen tres veces más salida de luz que un JDC1, mientras que el uso de Led RGBW significativamente más potentes garantiza un espacio de color ampliado en tonos pastel, así como el impacto adicional con los efectos estroboscópicos blancos.
Gracias a su diseño compacto, con clase de protección IP65, función multipatch y control a través de DMX, ArtNet, sACN y GLP iQ.Mesh, el dispositivo es idóneo para eventos al aire libre como festivales o conciertos. Con un peso de 14 kilos, las prácticas empuñaduras empotradas y las diversas opciones de montaje, el GLP JDC Burst 1 ofrece una gran flexibilidad.
Impression X5 IP y S500
El nuevo impression X5 IP cuenta con una alta potencia luminosa y mezcla de colores. Contiene 19 Led RGBL de 40 vatios que ofrecen una potencia luminosa de hasta 11.400 lúmenes.
El sistema óptico incluye un zoom motorizado 17:1 que va desde un haz estrecho de 3,6° hasta un amplio wash de 63 grados. El algoritmo de color GLP iQ.Gamut garantiza una mezcla de colores precisa sin pérdida de luminosidad, tonos de piel naturales y temperaturas de color flexibles entre 2.500 y 10.000 K.
Con un CRI de 86+ y un TLCI de 88+, la luminaria cumple con los más altos estándares de reproducción cromática, todo ello en un chasis con certificación IP65.
La nueva serie Impression S500 incluye un proyector wash y un proyector de perfil, con la versión de perfilador disponible en variantes de alto rendimiento (HO) y alto rendimiento cromático (HC).
Con una potencia Led de 500 W, esta serie ofrece una salida de luz significativamente mayor que los modelos anteriores de la serie S350. El motor Led de la variante de alto rendimiento cromático está destinado a aplicaciones de televisión y estudio, así como en el teatro, con un espectro de color natural excepcional.
Con la versión de alto rendimiento, los usuarios recibirán una salida de luz significativamente mayor, lo que garantiza un impacto suficiente para efectos de espectáculos y en el aire en conciertos y eventos.
Ambos modelos tienen el diseño compacto y sin base característico de GLP, que permite una integración sencilla y que ahorra espacio.
MAD Maxx
El nuevo GLP MAD Maxx, que celebró su estreno europeo en la pasada edición de ISE, es el primer proyector de haz ancho basado en Led con un diámetro de haz de 750 mm, comparable por tanto a los grandes proyectores de haz de xenón.
Es adecuado como efecto SkyBeam o Super Fat Beam y ofrece una enorme potencia luminosa.
El color de cada una de las 19 celdas de haz se puede ajustar libremente mediante su propia rueda de color, con 18 colores y CTO variable, lo que significa que el MAD Maxx también puede servir como foco de efecto o como llamativo objeto de escenario.
A pesar de su aspecto, solo necesita 2500 W, tiene certificación IP65 y, con un peso de 200 kilos, sigue siendo comparativamente fácil de transportar. En comparación con los proyectores basados en láser, el MAD Maxx requiere distancias de seguridad significativamente menores, lo que permite iluminar tanto a los artistas en el escenario como al público, lo que es ideal para un uso flexible y seguro.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.