Lightware ofrece colaboración para dos pantallas con una conexión USB-C
Como parte de la serie Taurus de Lightware, el modelo UCX-4×3-HCM40 es un avanzado dispositivo de colaboración, con funcionalidad de escritorio extendido de doble pantalla, a través de una única conexión USB-C, para entornos de reuniones híbridos.
El fabricante de gestión de señal Lightware ha dado un paso más para mejorar la conectividad y colaboración en espacios de reunión con Taurus UCX-4×3-HCM40, un dispositivo UCX de nueva generación diseñado para ofrecer funcionalidad de escritorio extendido de doble pantalla a través de una única conexión USB-C.
Taurus UCX-4×3-HCM40 admite hasta dos pantallas 4K60 independientes, con control de dispositivos USB 3.1, carga de hasta 100 W y compatibilidad con macOS, Windows y tabletas, para mejorar la eficiencia y la experiencia del usuario en espacios de reunión híbridos.
Al superar las limitaciones de visualización de los dispositivos Apple M1/M2/M3 y no necesitar múltiples adaptadores o hardware adicional, este dispositivo permite a los usuarios conectarse, colaborar y realizar presentaciones con fiabilidad y seguridad.
Lightware Taurus UCX-4×3-HCM40 cambia automáticamente entre las tecnologías DisplayPort MultiStream y DisplayLink para garantizar un rendimiento óptimo en función de la fuente conectada.
También incluye Gigabit Ethernet, USB3 para compartir dispositivos, E/S HDMI, GPIO, sensores de ocupación, RS232 y la API abierta de Lightware para una integración total con sistemas de control de terceros.
Con Lightware Advanced Room Automation (LARA), UCX-4×3-HCM40 ofrece funciones inteligentes que incluyen conmutación y enrutamiento automáticos, y de control de los equipos de la sala, como, luces, persianas, periféricos, pantallas e incluso presentar una imagen de bienvenida personalizada que solicita a los usuarios ‘conectar el cable USB-C’ cuando alguien entra en la sala.
LARA recibe información sobre el estado de las llamadas en tiempo real de la aplicación Lightware Companion, gestionando automáticamente los periféricos USB y la ampliación de la pantalla en función de las plataformas de CU, sin necesidad de interacción por parte del usuario.
Una vez programado, este dispositivo funciona discretamente, con opciones de instalación flexibles bajo mesas, detrás de las pantallas o dentro de bastidores con cerradura. Para el usuario final, solo son visibles el cable USB-C y el panel táctil de la sala, lo que crea una configuración limpia.
Al igual que todos los dispositivos Taurus UCX de Lightware, el modelo 4×3-HCM40 se ha fabricado teniendo en cuenta la sostenibilidad a largo plazo y la fiabilidad de nivel empresarial. Un conector USB-A planificado mejora su uso, mientras que una capa de conmutación USB 3.1 Host independiente admite varios hosts y dispositivos USB, además de actualizaciones de firmware gestionables de forma remota.
“Nuestro objetivo es ofrecer tecnologías que combinen rendimiento, fiabilidad y diseño con visión de futuro -afirma Gergely Vida, CEO de Lightware-. Taurus UCX-4×3-HCM40 es un reflejo de este enfoque, ya que ofrece un rendimiento de nivel empresarial que simplifica la integración de la sala, al tiempo que soporta las necesidades cambiantes de los espacios de trabajo modernos”.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.