LBCC confía en Extron NAV la distribución de contenidos de su espacio de eSports
La nueva instalación de deportes electrónicos de este campus de California (EE.UU.) utiliza la tecnología de control AV de Extron y su NAV Pro AV sobre IP para la conmutación y distribución de los contenidos de juego.
Como una de las universidades comunitarias más grandes de California, Long Beach City College (LBCC) ofrece entornos de aprendizaje digitales, una amplia gama de programas educativos técnicos, académicos y profesionales, así como iniciativas de desarrollo económico y de formación profesional para sus estudiantes.
Este campus académico tiene un reconocido programa de deportes electrónicos, que cuenta ahora con una nueva instalación, para competir en las ligas National Esports Collegiate Conference (NECC) contra más de seiscientos colegios y universidades de todo el país.
El núcleo de esta nueva instalación de deportes electrónicos es la tecnología de control AV de Extron y su NAV Pro AV sobre IP para la conmutación y distribución de los contenidos de juego.
En concreto, la pista central tiene capacidad para 47 jugadores en estaciones de juego Dell Alienware. Los entrenadores supervisan y asesoran a los jugadores desde cinco estaciones móviles que se conectan a la red mediante cajas de conexión Extron, ubicadas al final de cada mesa de equipo.
Una cabina de locución, equipada con dos pantallas planas de 65”, da cabida a un equipo de producción y locución de dos personas para la gestión y seguimiento de toda la actividad.
Diseñada y construida por las empresas californianas HPI Architecture, P2S Engineering y EKC Enterprises, con la ayuda de Extron y bajo la supervisión del personal de LBCC Multimedia Technologies, la nueva instalación proporciona a los equipos de deportes electrónicos información de los ganadores del campeonato y de su propio campo de juego, que sustituye al espacio que anteriormente tenían prestado en un instituto cercano.
“El diseño del sistema de control audiovisual de Extron para la instalación de deportes electrónicos cumplió nuestro requisito de mantener las cosas intuitivas para los usuarios”, explica Chris Greenwood, director de proyectos de tecnologías educativas y multimedia de Long Beach City College.
Las interfaces gráficas de usuario de los paneles táctiles TouchLink Pro “muestran mapas de las salas de las estaciones de juego y las pantallas de vídeo para hacer clic -puntualiza Greenwood-, lo que hace que asignar estaciones de juego a los equipos, crear emparejamientos de competición y la disposición de varias ventanas de vídeo en las pantallas de las salas resulte muy natural para los usuarios, mientras que el sistema de control y la red NAV Pro AV sobre IP se encargan de la conmutación y la transmisión entre bastidores”.
El gran número de puntos finales AV, con la posibilidad de aumentarlo con el tiempo, hicieron de la solución NAV Pro AV sobre IP de Extron una elección lógica. Añadir más puntos finales es tan sencillo como conectar más codificadores y descodificadores a la red.
La transmisión de latencia ultrabaja de NAV a través de Ethernet de 1 Gbps proporciona una importante ventaja a los jugadores durante las competiciones, en las que es imprescindible que reaccionen con rapidez.
Los codificadores NAV conectan a la red desde los PC de juegos a las cámaras PTZ, así como otras fuentes de contenido de audio y vídeo.
Los decodificadores de escalado NAV proporcionan el contenido AV de la red a las numerosas pantallas, con resolución 4K, repartidas por las instalaciones, así como streaming a plataformas de juego por Internet a través de OBS Studio.
Los procesadores multiventana MGP 641 xi permiten al equipo de producción crear presentaciones en pantalla dividida de hasta ocho ventanas de origen en cualquier equipo, lo que permite mantener al público concentrado viendo la acción de los juegos.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Casos de estudio, Control, Display, Distribución señales, Eventos, Formación, Redes