Infiled en Geneve Servetter

En colaboración con el integrador Lemanvisio, INFiLED ha creado una solución a medida para los campeones de hockey sobre hielo con sede en Ginebra. Un soporte inmersivo de visualización Led de 96 metros cuadrados sin distorsiones, diseñado con las pantallas de la serie MV.

INFiLED se ha asociado con Lemanvisio, especialista suizo en integración audiovisual, para diseñar y entregar un cubo de vídeo Led de cuatro lados, diseñado a medida, para el Genève-Servette Hockey Club (GSHC). Diseñada para mejorar la experiencia del partido, ofreciendo a los aficionados una experiencia visual desde todos los ángulos, la nueva pantalla de 96 metros cuadrados ofrece imágenes inmersivas de alta resolución al Patinoire des Vernets, sede en Ginebra del GSCH, uno de los equipos de hockey sobre hielo más célebres de Suiza.

Tras el reciente e histórico doblete del GSHC, campeón suizo y europeo, el equipo buscó invertir en una nueva pantalla Led para realzar la acción en la cancha y crear un entorno más inmersivo y atractivo para los patrocinadores.

Infiled en Geneve Servetter

En estrecha colaboración con Lemanvisio, su socio audiovisual oficial, GSHC encargó un cubo de vídeo dinámico que ofreciera imágenes nítidas e ininterrumpidas y que soportara las exigencias técnicas de un estadio de hockey sobre hielo cubierto.

Para cumplir con este objetivo, INFiLED suministró una versión personalizada de su serie MV de pantallas Led brillantes y duraderas, ya instaladas en varios recintos y eventos deportivos, como el Etihad Stadium en Australia y la Eurocopa de la UEFA en Francia. Diseñada para una reproducción de alta velocidad, redundancia de energía y una gran estabilidad, la serie MV cuenta con una alta frecuencia de actualización, revestimiento antirreflejo y brillo ajustable para garantizar la visibilidad incluso bajo las luces más intensas.

Infiled en Geneve Servetter

La instalación planteó varios desafíos, incluyendo factores ambientales como la humedad y los gradientes de temperatura dentro del estadio, y las exigencias estructurales de suspender una pantalla centralmente sobre el hielo.

Para abordar estos desafíos, INFiLED desarrolló una solución a medida con esquinas de gabinete curvadas de 90° para eliminar las interrupciones visuales, lo que significa que, sin huecos ni distorsiones visibles en el cubo, los espectadores pueden disfrutar de imágenes inmersivas e ininterrumpidas desde cualquier ángulo.

Infiled en Geneve Servetter

El ligero marco de magnesio y aluminio de la pantalla reduce la carga estructural en el techo, mientras que su robusto sistema de montaje se adaptó para garantizar una seguridad que supera los requisitos estándar. Otras innovaciones incluyeron resistencia a las vibraciones y redundancia dual de datos y alimentación, lo que protege contra pérdidas de señal o potencia durante el juego en directo, y tecnología Led con hilo de oro para proteger contra la oxidación causada por los altos niveles de humedad del hielo.

Trabajando en estrecha colaboración con Lemanvisio durante todo el proceso de diseño, personalización e instalación, INFiLED garantizó que cada elemento del proyecto cumpliera con los ajustados plazos y los estándares técnicos exigidos por estadios deportivos como el Patinoire des Vernets.

El resultado es un cubo Led de gran impacto visual que establece un nuevo estándar para la tecnología de visualización de deportes de interior en la región DACH.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 14 May, 2025
• Sección: Casos de estudio, DESTACADO, Digital signage, Display