Allen & Heath desarrolla la nueva generación de mezcladores digitales Qu
Compuesta por seis nuevos mezcladores digitales, Allen & Heath aporta en su renovada serie Qu capacidades de procesado FPGA y DEEP a 96 kHz, opciones Dante y mejoras en el flujo de trabajo y en hardware.
Basados en una plataforma unificada, los nuevos mezcladores de la serie Qu de Allen & Heath ofrecen 38 entradas (32 mono/enlazables y 3 estéreo); 12 mezclas, 4 matrices, 6 motores de efectos con retornos estéreo dedicados, además de un puerto SLink para la conexión al ecosistema de expansores remotos Everything I/O.
Todos los modelos incluyen una interfaz de audio USB-C de 32×32 para grabación en DAW, compatibilidad con multipistas de 32 canales mediante tarjeta SD y grabación y reproducción estéreo a través del puerto USB-A.
“Cada aspecto del mezclador ha sido rediseñado: desde el núcleo XCVI y la capacidad de E/S mejorada, hasta la pantalla y los faders -explica Keith Johnson, manager senior de producto de Allen & Heath-. La interfaz de usuario también ha sido completamente renovada, manteniendo la simplicidad en el diseño y el flujo de trabajo que caracteriza y da valor a los mezcladores Qu”.
Esta renovada gama de Allen & Heath, marca que comercializa en España Audio-Technica, incluye tres tamaños de chasis, cada uno disponible con o sin conectividad Dante integrada, lo que garantiza que haya un mezclador Qu para cada aplicación.
En concreto, los compactos Qu-5 y Qu-5D ofrecen 17 faders, 16 entradas XLR y 12 salidas XLR; los modelos Qu-6 y Qu-6D amplían esta capacidad a 25 faders, 24 entradas XLR y 16 salidas XLR; y los de mayor tamaño: Qu-7 y Qu-7D, cuentan con 33 faders, 32 entradas XLR y 20 salidas XLR. Las tres variantes integran una interfaz Dante de 16×16, con resoluciones de 48 y 96 kHz.
Conocida por su flujo de trabajo accesible, la serie Qu mantiene su compromiso con la filosofía de ‘mezcla eficiente’. La nueva generación amplía esta filosofía con cuatro capas de faders personalizables, más teclas programables asignables y la opción de direccionamiento flexible, además de la clásica conexión de canales 1:1.
La interfaz de usuario se ha renovado priorizando la velocidad de navegación y la facilidad de uso, con las principales funciones de mezcla al alcance de la mano, ya sea mediante los controles específicos o la nueva pantalla táctil.
Si bien los nuevos mezcladores conservan la apariencia y el diseño de la serie Qu original, las numerosas mejoras de hardware introducidas le aportan un toque moderno. Los preamplificadores de micrófono actualizados y los conversores de alto rendimiento, con resolución de 96 kHz, garantizan una integridad de señal impecable de entrada a salida.
Cada canal incluye ahora una pantalla y un medidor cromático para obtener información visual muy rapidamente, y la nueva pantalla táctil ofrece mayor claridad y capacidad de respuesta.
Todos los nuevos mezcladores Qu son compatibles con DEEP Processing. El próximo firmware V1.1 ofrece un conjunto de complementos opcionales de la serie dLive, incluyendo emulaciones de reconocidos compresores y preamplificadores de estudio.
Además, la serie Qu incorpora ahora los asistentes de retroalimentación y ganancia (feedback assistant y gain assistant) presentes en la serie CQ, que permiten simplificar la configuración y agilizar las pruebas de sonido.
Como señala Nic Beretta, director de producto de Allen & Heath, “a las bandas y a los ingenieros les encantará el potente procesado, las útiles herramientas de asistencia y las opciones de grabación en vivo. Es una solución integral y súper flexible para estudios y aplicaciones de radiodifusión, y los integradores audiovisuales han estado demandando un mezclador Qu compatible con Dante”.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.