Martin MAC One desembarca en las Islas Canarias con el Grupo TSC
El especialista en servicios de iluminación y sonido canario Grupo TSC ha adquirido 72 unidades del potente y versátil proyector MAC One de Martin para sus proyectos escénicos y de alto nivel técnico.
Con más de 35 años de experiencia en la producción técnica de espectáculos en vivo y superando su participación en más de un centenar de eventos al año, el especialista canario Grupo TSC ha invertido en la última tecnología de Martin, con la adquisición de 72 unidades de la cabeza móvil MAC One, buque insignia de la compañía en iluminación escénica.
“En Grupo TSC siempre hemos apostado por estar a la vanguardia -asegura su CEO, Eduardo Ferrer-. Incorporar los MAC One de Martin es una apuesta clara por la potencia, la versatilidad y la fiabilidad que nuestros clientes esperan en cada evento”.
Compacto, potente y versátil, MAC One es uno de los sistemas de iluminación actualmente más avanzados del mercado, que combina una proyección nítida con un haz extremadamente definido, idóneo para entornos escénicos exigentes y de alto nivel técnico.
Uno de los primeros grandes escenarios donde brillarán los MAC One de Martin que ha adquirido Grupo TSC será en Granca Live Fest 2025, que se celebra del 3 al 5 de julio en Gran Canaria.
Cabeza móvil compacta
Con el desarrollo de MAC One, un versátil y ligero dispositivo beam y wash con lente fresnel, Martin, marca representada por SeeSound, ha establecido un nuevo estándar en cabezas móviles compactas para transformar cualquier escenario o evento en un sorprendente espectáculo visual.
MAC One destaca en tres importantes prestaciones. En primer lugar, su haz estrecho y de alta intensidad tiene la misma potencia que luminarias más grandes y pesadas, para ofrecer efectos aéreos robustos y vibrantes.
A ello se añade su lente fresnel para crear un efecto wash suave, con un amplio rango de 4° a 30° de zoom, lo que ofrece transiciones perfectas y efectos visuales atractivos. Estas potentes prestaciones se completan con el sistema de retroiluminación Aura, con veinticuatro Led RGB dentro de la lente para garantizar experiencias visuales memorables.
Con una potencia de flujo de 2.400 lúmenes y una intensidad de haz concentrado de 300.000 cd, MAC One ofrece un extraordinario rendimiento. Alimentado por una fuente Led RGBL (rojo, verde, azul, lima) de 120 W desarrollado a medida, garantiza una mayor calidad de luz (CRI, TM-30, TLCI) que las luminarias RGBW tradicionales.
Esta luminaria es fácil de manejar y gestionar, lo que abre más posibilidades creativas a los diseñadores de iluminación. Se pueden utilizar muchas unidades de MAC One en un mismo espectáculo sin comprometer el peso máximo o las limitaciones de espacio, lo que se traduce en menores costes de transporte y en un retorno de la inversión más rápido para las empresas de alquiler.
Para mayor versatilidad, MAC One también se puede utilizar con los accesorios de interconexión y montaje creados originariamente para los productos VDO Atomic del fabricante. En cuanto a interconectividad, trabaja con protocolos de control DMX, Art-Net, sACN y Martin P3 para una integración perfecta en cualquier entorno de iluminación.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.