Lenovo ThinkSmart One Pro: solución de colaboración integrada impulsada por IA
Diseñada para salas de reuniones pequeñas, ThinkSmart One Pro de Lenovo se ha convertido en la primera barra de colaboración hasta ahora en el mundo con Microsoft Windows 11 IoT Enterprise, impulsada por un procesador integrado Intel CoreTM i5 y vPro.
La barra de colaboración Lenovo ThinkSmart One Pro, que la compañía acaba de presentar durante su participación en InfoComm 2025, ha sido diseñada para mejorar la colaboración en salas de reuniones de pequeño tamaño y convertirlas en entornos más productivos.
Esta solución todo en uno combina capacidad informática, audio impulsado por IA y tecnología de cámara inteligente en un equipo compacto y elegante, que se puede instalar en la pared y que garantiza que todas las personas de la reunión sean vistos y escuchados de manera clara e individual.
El diferencial de esta barra de colaboración de Lenovo, cuyas soluciones de videoconferencia comercializa en España Charmex, es que es la primera hasta ahora en el mercado con Windows 11 IoT Enterprise, impulsada por un procesador integrado Intel CoreTM i5 y vPro, para ejecutar las aplicaciones de videoconferencia más populares.
La solución Lenovo ThinkSmart One Pro cuenta con una cámara de alta resolución con composición dinámica impulsada por IA y zoom inteligente que encuadra automáticamente a los participantes. Una de las funcionalidades mantiene la cámara enfocada allí donde se requiere y bloquea las áreas del fondo no deseadas, cuyo resultado es una imagen nítida para los asistentes remotos.
Esta solución de colaboración inteligente cuenta con ocho micrófonos integrados, con una amplitud de cobertura de 180º, además de procesamiento de señales digitales (DSP) integrado para cancelación de eco, supresión de ruido y niveles de audio automáticos que garantizan un sonido equilibrado.
Esto permite que se pueda escuchar a todos y cada uno de los asistentes, independientemente de lo alto o bajo que hablen. Los altavoces estéreo proporcionan un audio rico que llena la sala, mejora la participación e impulsa mejores resultados durante las reuniones.
Gracias al modo de integración byod, los usuarios de ThinkSmart One Pro pueden participar en las reuniones desde los portátiles Lenovo que estén conectados y aprovechar las capacidades de audio y vídeo de ThinkSmart One Pro.
Independientemente de la plataforma de comunicaciones que se utilice, esta solución compacta e integrada es capaz de adaptarse al ecosistema del cliente, ofrecer la flexibilidad que requieren los equipos para conectarse y colaborar de manera fluida en los actuales entornos laborales híbridos.
La barra de colaboración ThinkSmart One Pro, que estará disponible en mercados seleccionados de todo el mundo a partir del tercer trimestre de este año, cuenta con diversos indicadores Led para la alimentación, silenciado y cámara, para avisar a los participantes del estado, y también cuenta con una pestaña de privacidad manual.
Como señala Marcus Kennedy, director general de soluciones comerciales de Lenovo, “los trabajadores valoran los espacios bien equipados que habilitan las últimas funciones y aplicaciones para reuniones impulsadas por IA. Con ThinkSmart One Pro, proporcionamos tecnología equitativa y fluida para que cualquier sala pueda transformarse en un espacio de colaboración inteligente y todos los miembros del equipo puedan trabajar mejor”.
ThinkSmart One Pro ofrece una experiencia lista para usar, diseñada para el trabajo en equipo. Durante los tres primeros años, Lenovo ayuda a los clientes de dispositivos ThinkSmart a operar de manera óptima mediante el despliegue virtual de instalaciones y soporte para la integración, además de ofrecer comprobaciones remotas y asistencia con actualizaciones de seguridad.
Para gestionar las experiencias de reuniones, los clientes pueden escoger entre los mandos ThinkSmart Controller o Lenovo IP Controller, ambos con un intuitivo panel táctil de 10,1” y diez puntos de contacto, así como el familiar interfaz de Microsoft Teams Rooms. Los usuarios experimentarán un control sencillo de sus reuniones, compartiendo contenido y comunicándose claramente mediante una pantalla antirreflejos y antimanchas.
Gracias a la precarga de ThinkSmart Manager, los equipos informáticos pueden desplegar, monitorizar, gestionar y actualizar remotamente toda la flota de dispositivos Lenovo ThinkSmart desde la misma ubicación. La adquisición de una unidad ThinkSmart One Pro incluye una licencia ThinkSmart Premium para el primer año.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER y no te perderás nada.


