SHU Ámsterdam brinda una experiencia nocturna de calidad con el sonido de L-Acoustics
En este centro de ocio se han instalado cinco altavoces 5XT de L-Acoustics en el salón de entrada, cuatro X8i con subwoofers SB15m se disponen en la zona central del bar y otros dos en la zona VIP. Todo el sistema está alimentado por dos controladores amplificados LA4X y uno LA2Xi.
Audio Solvation ofrece el versátil sistema serie X de L-Acoustics al centro de ocio SHU Ámsterdam para equilibrar una atmósfera vibrante con la gestión del sonido en zonas residenciales.
El SHU, una nueva incorporación a la vida nocturna de Ámsterdam, se ha consolidado como el principal destino de la ciudad para el entretenimiento nocturno. Este exclusivo local, con acceso exclusivo por lista de invitados, se transforma cada noche de un relajado salón de cócteles a una vibrante pista de baile, cubriendo un nicho específico en el panorama del entretenimiento de Ámsterdam. El concepto está dirigido a una clientela que aprecia cócteles premium en un entorno elegante que, a la vez, ofrece la energía de una discoteca cuando se desea.
Al desarrollar el concepto de sonido del local, los propietarios del SHU contactaron con Audio Solvation, socio certificado de L-Acoustics, a través de la productora Air Light Holland, con un reto específico: ofrecer un audio sofisticado que transformara el espacio cada noche, respetando la ubicación urbana, que incluye apartamentos residenciales justo encima del local. Tras haber implementado con éxito los sistemas de L-Acoustics en sus otros establecimientos, los propietarios sabían que esta tecnología podría ser la solución perfecta para las necesidades únicas de SHU.
«El sistema de sonido profesional actúa como el principal elemento de transición que transforma el espacio de un bar de cócteles a un ambiente de discoteca», explica Tom Dohmen, director técnico de ventas de Audio Solvation. «Necesitábamos generar impacto y emoción, respetando el entorno urbano».
Utilizando Soundvision de L-Acoustics, Audio Solvation ha creado proyecciones detalladas para demostrar el diseño propuesto y el impacto del sistema antes de la instalación. Esta visualización ha ayudado a los propietarios de SHU a comprender cómo se comportaría el sonido en su espacio de configuración, que incluye una zona de entrada tipo lounge, un bar central y una sección VIP.
El sistema implementado incluye una serie de componentes de la serie X de L-Acoustics estratégicamente ubicados por todo el local. Cinco altavoces coaxiales compactos 5XT cubren el salón de entrada, mientras que la zona central del bar cuenta con cuatro X8i emparejados con subwoofers SB15m para una mejor presencia en bajas frecuencias. La zona VIP cuenta con cobertura dedicada mediante dos altavoces X8i adicionales. La monitorización del DJ se realiza mediante un altavoz 5XT. Todo el sistema está alimentado por dos controladores amplificados LA4X y uno LA2Xi.
Tras la instalación, Audio Solvation realizó mediciones acústicas tanto en el interior del recinto como en los apartamentos residenciales superiores, ajustando el sistema para minimizar el impacto acústico en los vecinos y mantener la atmósfera deseada. Durante eventos especiales como el Ámsterdam Dance Event, uno de los festivales de música electrónica más importantes del mundo, SHU participa plenamente en la celebración de toda la ciudad, ajustando la acústica para dar cabida a DJs internacionales que requieren todo el potencial del sistema.
La instalación de L-Acoustics ha sido fundamental para el éxito de SHU, ofreciendo la experiencia de audio precisa que requiere este concepto. «Los propietarios están sumamente satisfechos con lo que hemos entregado», afirma Dohmen. «El sistema L-Acoustics proporciona exactamente la experiencia refinada y llena de energía que buscaban. Cuando el sonido es perfecto, la atmósfera se transforma y toda la sala cobra vida al instante».
“En SHU Amsterdam, el sonido lo es todo. El sistema L-Acoustics se ha convertido en el alma de nuestro local”, afirma Giovanni de Capitani, uno de los fundadores de SHU Amsterdam. “Nos brinda una versatilidad increíble, permitiéndonos crear la atmósfera perfecta a la vez que ofrecemos un sonido potente que nuestros huéspedes realmente pueden sentir. Este sofisticado diseño de sonido ha sido esencial para crear la experiencia nocturna más exclusiva de Ámsterdam”.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.