Magewell Pro Convert IP a USB

Este compacto conversor de Magewell permite incorporar fuentes NDI o de streaming a software de videoconferencia a través de una interfaz USB.

Magewell ha presentado el compacto conversor Pro Convert IP a USB, que combina las capacidades de decodificación de la familia Pro Convert con la ingesta de vídeo plug-and-play de los dispositivos de captura USB de Magewell.

Esta solución permite incorporar una fuente NDI, NDI HX o de streaming a software de videoconferencia y otros tipos de software a través de una interfaz USB estándar.

Si bien la compatibilidad directa con la tecnología de conectividad de vídeo NDI en software de terceros ha crecido significativamente, muchos profesionales AV siguen sin poder unirse al ecosistema NDI. Las soluciones de software sin integración nativa con NDI pueden ser compatibles a través de NDI Tools, pero las restricciones de TI en muchos entornos a menudo impiden la instalación de estas utilidades.

El hardware Pro Convert IP a USB soluciona este problema y elimina la complejidad al convertir la fuente NDI en una salida USB que el software detecta con la misma facilidad que una cámara web.

Además de NDI High Bandwidth, NDI HX2 y NDI HX3, Pro Convert IP a USB también admite transmisiones de origen H.264 o H.265 en protocolos como SRT, RTMP, RTSP, RTP, UDP y HTTP. Esto permite integrar fuentes de red en vivo en cualquiera de estos formatos en su software.

Incluso los usuarios de software con compatibilidad nativa con NDI o fuentes de streaming pueden beneficiarse de Pro Convert IP a USB, ya que la decodificación externa de estas entradas en el dispositivo reduce la carga de procesamiento en la CPU o GPU del sistema host.

Pro Convert IP a USB decodifica fuentes de vídeo IP con una resolución de hasta 1920×1080 y puede importarlas al software como vídeo sin comprimir a 60 fotogramas por segundo o como vídeo comprimido MJPEG a 30 fotogramas por segundo.

Si bien 30 fps son suficientes para algunos programas de videoconferencia, la capacidad de 1080p60 de Pro Convert IP a USB admite con flexibilidad aplicaciones con mayor velocidad de fotogramas, como soluciones de telepresencia o software de producción en vivo. También permite capturar dos canales de audio de 16 bits a 48 kHz.

El dispositivo Pro Convert IP a USB es compatible con los sistemas operativos Windows, Mac y Linux. Cumple con la especificación UVC, ofrece una instalación sin controladores y compatibilidad inmediata con una amplia gama de programas de videoconferencia (como Zoom y Microsoft Teams), streaming y producción. Este compacto dispositivo se alimenta a través de su conexión USB al ordenador central, sin necesidad de una fuente de alimentación adicional.

Los usuarios pueden gestionar y controlar Pro Convert IP a USB a través de una interfaz web intuitiva basada en navegador para la configuración del dispositivo, la selección de entrada y la monitorización del estado. También se pueden configurar y controlar varios dispositivos Pro Convert de forma centralizada mediante el software de gestión opcional Control Hub de Magewell.

“Muchos usuarios desean integrar NDI, SRT u otras fuentes de streaming en su plataforma de videoconferencia u otro software, pero la necesidad de herramientas de software adicionales resultaba prohibitiva”, afirma Nick Ma, CEO y CTO de Magewell. “Pro Convert IP a USB lo simplifica, ya que la fuente IP se muestra en el software del usuario como una cámara web”.

Otros artículos sobre

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER y no te perderás nada.