Vivitek Pompei Continuum

Esta exposición temporal en torno a la historia de la ciudad italiana ha contado con quince proyectores láser de la gama DU de Vivitek, con una potencia desde 15.000 a 27.000 lúmenes) para mostrar en las fachadas del Santuari de Pompeya su arte y cultura.

La ciudad italiana de Pompeya ha permanecido como una maravilla y un misterio durante siglos. Numerosos historiadores e investigadores siguen trabajando para desentrañar sus secretos, comprender mejor su estructura, el estilo de vida de sus habitantes y el destino que corrió tras ser destruida por la erupción del Vesubio en el año 79 d. C.

La exposición temporal Pompei Continuum, creada para apoyar la candidatura de Pompeya a Capital Italiana de la Cultura en 2026 ha recibido a más de 20.000 visitantes atraídos por la historia, el arte, la cultura y la mística de esta ciudad.

Vivitek Pompei ContinuumEn este proyecto artístico, que ha vuelto a poner a Pompeya en el punto de mira, la tecnología audiovisual ha sido un elemento clave, con la integración creativa y técnica realizada por la empresa italiana PlayArt Multimedia, especialista en diseñar instalaciones inmersivas a gran escala.

Este integrador colaboró con los organizadores de la exposición para diseñar y desplegar una solución AV impactante que combina el mapeado de proyección con el patrimonio arquitectónico único de Pompeya.

Para mostrar la amplia gama de contenido artístico creado especialmente para Pompei Continuum a los visitantes se iluminaron tres fachadas históricas, para lo que se utilizaron quince proyectores láser de Vivitek, con cartografías sobre edificios y estructuras de pinturas y bocetos y otras obras.

Vivitek Pompei Continuum

Especialmente diseñados para proyección en grandes espacios, la gama de proyectores láser DLP de un solo chip de Vivitek, que en España distribuye Charmex, para la exposición Pompei Continuum se componía de ocho modelos DU9900Z (cada uno con una potencia de 22.000 lúmenes); tres DU9800Z (con 18.000 lúmenes); tres DU8395Z (con 15.000 lúmenes) y un equipo DU9057Z (con 27.000 lúmenes).

PlayArt Multimedia seleccionó los proyectores Vivitek por su alto brillo, excelente definición de imagen, bajo consumo de energía y tecnología DLP de un solo chip de 0,96”. Para garantizar una experiencia visual óptima, se utilizó una amplia gama de lentes, desde gran angular de 0,8 a 1,2” hasta de largo alcance de 4,0 a 7,0”.

Los equipos de proyección se instalaron en siete torres, todas con dos equipos y una en la que se ubicaron tres, para proyectar sobre la fachada del Santuario de Pompeya durante los pases que se realizaban diariamente al caer la noche, operando sin problemas durante toda la exposición.

Por , 31 Jul, 2025, Sección: Casos de estudio, Eventos, Formación, Proyección


¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER y no te perderás nada.