Extron amplía su gama de amplificadores de distribución de audio 8K
Los modelos DA2 HD 8K AE y DA2 HD 8K AI, ya disponibles, son las últimas incorporaciones a la gama de amplificadores de distribución 8K de Extron, ambos con dos salidas para extraer audio LPCM de la señal de entrada HDMI y convertirlo en analógico, con configuración para señales estéreo o dual-mono.
El amplificador Extron DA2 HD 8K AE ofrece distribución HDMI 8K de dos salidas para extraer audio LPCM de dos canales de la señal de entrada HDMI y convertirlo en analógico. El modelo DA2 HD 8K AI acepta audio analógico de dos canales independientes y lo convierte en audio LPCM de 16 bits a 48 kHz para incorporarlo a la señal de salida HDMI.
Ambos equipos, compatibles con HDCP 2.3, incorporan características y funciones que agilizan la integración y el funcionamiento, como Extron EDID Minder Plus, una tecnología que admite bloques de memoria adicionales para pantallas que transmiten funciones avanzadas a través de EDID y DisplayID para la gestión adecuada de esta información, mostrando y distribuyendo de forma fiable contenidos con relación de aspecto 5K y 21:9.
Estos nuevos modelos de Extron garantizan un funcionamiento del sistema fiable y de alta calidad en una amplia variedad de entornos profesionales, desde salas de presentaciones hasta estadios de deportes electrónicos.
“Muchos dispositivos de audio profesionales no son totalmente compatibles con las funciones de audio embebido y no HDMI 8K -afirma Casey Hall, director de marketing de Extron-. Estos nuevos amplificadores de distribución cuentan con EDID Minder Plus, que ofrece una gestión avanzada de EDID y capacidad de edición para garantizar una compatibilidad total”.
Diseñados y fabricados para aplicaciones audiovisuales comerciales con requisitos de resolución de vídeo 8K, ambos modelos proporcionan dos salidas que admiten velocidades de datos HDMI 2.1 de hasta 40,1 Gbps, HDR, Deep Color de hasta 12 bits, 3D y formatos de audio HD sin pérdidas.
Otras características incluyen ecualización del cable de entrada, silenciamiento de salida, configuración de audio y Key Minder para verificar continuamente el cumplimiento de HDCP. También ofrecen ajuste de ganancia y atenuación de audio y +5 VCC, 250 mA de potencia en cada salida para dispositivos periféricos externos.
Estas capacidades de audio y vídeo de DA2 HD 8K AE y DA HD 8K AI “satisfacen las necesidades del sector en cuanto al procesamiento de audio y la distribución de señales HDMI de alta velocidad de datos a pantallas con relación de aspecto estándar y ultra ancha, como 21:9 y 5K”, señalan desde Extron.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER y no te perderás nada.



