Lightware Taurus añade funcionalidades BYOD a Microsoft Teams Rooms
La integración de Microsoft Teams Room con los conmutadores Taurus UCX y TPX de Lightware amplía las opciones de conectividad más allá de las limitaciones de los periféricos estándar de las salas.
La integración de Microsoft Teams Rooms (MTR) con los conmutadores de matriz universales Taurus de Lightware ofrece un nuevo nivel de flexibilidad en los espacios de reunión, permitiendo a los integradores de sistemas crear salas de reuniones sofisticadas e intuitivas sin necesidad de una programación compleja.
Los usuarios de Taurus UCX y TPX se benefician de un intercambio de contenido más sencillo y opciones de conectividad flexibles, a la vez que aprovechan la potencia del USB-C.
«Nos comprometemos a desarrollar soluciones eficaces para espacios corporativos, entornos educativos y salas de conferencias», afirma Gergely Vida, director ejecutivo de Lightware. »
La integración de Microsoft Teams Room con los conmutadores Taurus UCX y TPX amplía las opciones de conectividad más allá de las limitaciones de los periféricos estándar de las salas.
Mientras que los códecs habituales solo ofrecen una entrada USB-C, Taurus extiende esta capacidad a múltiples puertos USB-C, junto con conectores HDMI y USB, lo que ofrece a los usuarios una libertad mucho mayor para conectarse, compartir y colaborar sin restricciones».
Los usuarios suelen enfrentarse a dificultades técnicas en las reuniones debido a la limitación de las entradas USB-C y a la insuficiente compatibilidad con Bring Your Own Device (BYOD). Gracias a la integración MTR de Lightware, los conmutadores Taurus conectan portátiles personales a los periféricos de la sala, proporcionando acceso a audio, vídeo, carga e Internet por cable para invitados mediante acceso a red basado en VLAN.
El intercambio de contenido local 4K60 Hz 4:4:4 garantiza imágenes de alta calidad, mientras que la compatibilidad con escenarios multifuente mantiene la fluidez de las sesiones al cambiar de presentador.
A diferencia de los conmutadores básicos, Taurus supervisa si el códec de la sala está en una llamada antes de enrutar las señales USB y de vídeo. Funciones como Selección automática, Detección inicial, Detección final y Priorización de fuentes garantizan transferencias fluidas y sin interrupciones. Por ejemplo, si un presentador comparte contenido y otro conecta su portátil solo para cargar, el modo Detección inicial de Taurus mantiene la presentación original en directo en lugar de cambiar de fuente incorrectamente.
La integración con Microsoft Teams Rooms en sistemas Android garantiza la compatibilidad con hardware de conferencias como Cisco Room Devices y los dispositivos HP/Poly de las series X y G.
La monitorización de dispositivos, el protocolo LW3 y las herramientas de automatización inteligente, como la plataforma LARA de Lightware, facilitan la instalación de los integradores de sistemas y reducen las intervenciones de TI una vez que la sala está operativa, garantizando que las reuniones comiencen puntualmente y se desarrollen sin problemas. La gestión simplificada de pantallas, luces, proyectores, persianas y más se puede acceder desde un único panel de control, lo que mejora la experiencia del usuario.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER y no te perderás nada.



