iBase aporta IA perimetral de alto rendimiento en entornos industriales
El nuevo AES100 de iBase Technology es un robusto y escalable ordenador de IA perimetral en tiempo real para entornos industriales, que combina un alto rendimiento de aprendizaje profundo con una arquitectura fiable.
Diseñado para entornos exigentes, como automatización de fábricas, robótica y vigilancia de ciudades inteligentes, el nuevo iBase AES100 proporciona computación de inteligencia artificial en tiempo real de alta eficiencia y estabilidad a largo plazo.
AES100 equipa para ello los procesadores Intel Core de 13ª y 14ª generación y es compatible con una única GPU Nvidia de hasta 350 W, con un alto rendimiento en inferencia de IA y procesamiento de datos en tiempo real directamente en el borde.
Preparado para su operativa en condiciones extremas, funciona en un rango de temperatura de -20°C a +60°C y admite una entrada de 8 V a 48 V CC, con protección integrada contra sobretensión, subtensión e inversión de polaridad para garantizar durabilidad a largo plazo.
Su uso permite a las empresas realizar análisis rápidos y tener una respuesta inmediata en el borde, impulsando una transformación digital eficiente y fiable, a la vez que mejora la toma de decisiones cruciales en entornos hostiles gracias a su procesamiento local, lo que reduce la dependencia de una infraestructura centralizada.
Con certificación MIL-STD-810H contra impactos y vibraciones para su uso en aplicaciones industriales y en vehículos, AES100 es un sistema fiable para escenarios que requieren análisis inmediato y baja latencia, desde visión artificial y mantenimiento predictivo hasta análisis de vídeo basado en IA para seguridad pública.
El sistema cuenta con tres puertos LAN de 2,5 GbE y seis interfaces USB 3.2 para una conectividad de alta velocidad, además de dos bahías para SSD extraíbles de acceso frontal, compatibles con RAID 0/1.
La administración remota se realiza mediante Intel vPro, iAMT 16.1 y TPM 2.0. Las opciones de expansión incluyen dos ranuras PCIe Gen4, tres zócalos M.2 y dos Mini PCIe, compatibles con módulos inalámbricos, de almacenamiento o de bus de campo. Para el control directo de dispositivos externos, dispone de ocho entradas e igual número de salidas digitales aisladas y seis puertos COM.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER y no te perderás nada.