Genelec amplía su gama The Main Ones con un modelo de tres vías
El monitor SAM 8380A ofrece un woofer altamente lineal de 380 mm y un driver coaxial de medio-agudos que incorpora la tecnología Genelec MDC (Minimum Diffraction Coaxial). Ofrece una alta dinámica, un amplio headroom, gran capacidad SPL y un ruido interno muy bajo.
Genelec ha ampliado su línea de monitores The Main Ones con el modelo de tres vías SAM 8380A que se une al ya presentado anteriormente 8381A. Diseñado para reproducir el sonido de forma neutral y generar una imagen precisa, es una elección adecuada para aplicaciones en las que se requiere un alto nivel de presión sonora en espacios de tamaño medio, incluyendo estudios profesionales de grabación, mezcla y masterización.
Con un woofer altamente lineal de 380 mm y un driver coaxial de medio-agudos con la tecnología Genelec MDC (Minimum Diffraction Coaxial), el 8380A ofrece una alta dinámica, un amplio headroom, gran capacidad SPL y un ruido interno muy bajo.
Con una reproducción precisa, alineada en el tiempo, y un óptimo control de la directividad, su potencia se equipara a su precisión. Imagen estable y coherencia de fase, permiten una escucha prolongada sin fatiga auditiva, e incluso a distancias de escucha cortas. Los usuarios del 8380A pueden experimentar de forma consistente la claridad sin coloración, permitiéndoles confiar en cada detalle a cualquier nivel de reproducción.
La caja del 8380A incorpora dos puertos réflex frontales altamente lineales que producen una reproducción de bajas frecuencias (LF) nítida, incluso a los niveles más altos, lo que permite una instalación tradicional en plafón.
La guía de ondas con control de directividad (DCW) de Genelec, marca que distribuye Audio-Technica, aloja el altavoz coaxial de medios y agudos MDC, lo que contribuye a un audio puro, tanto dentro como fuera del eje. El rendimiento en el dominio temporal del 8380A también es de destacar, con una baja latencia del sistema y una óptima sincronización de fase con otros monitores de la serie 8300, The Ones y The Main Ones, lo que permite combinar libremente los modelos SAM dentro del mismo sistema.
La innovación de este nuevo modelo alcanza también al módulo de amplificación integrado RAM-L2, cuyo diseño de ventilación con cero ruido, incorpora amplificadores independientes Clase D de 500W y 250W para graves y medios respectivamente, y un amplificador de 200W Clase AB para los agudos.
Como parte del compromiso de Genelec con el diseño sostenible, el 8380A ofrece un consumo mínimo en inactividad, y un gestor inteligente de señal (ISS) para un mayor ahorro de energía.
En lo que respecta a las especificaciones técnicas destaca su respuesta en frecuencia de 29 Hz a 43 kHz, un SPL máximo a corto plazo de 122 dB y un ruido autogenerado que baja a 0 dB SPL.
El 8380A está diseñado con las mismas dimensiones físicas de los monitores de tres vías Genelec 1038 y la más moderna versión SAM 1238, convirtiéndolo en una perfecta actualización para los usuarios de estos modelos de campo medio.
Como parte de la familia SAM, el procesador digital incorporado del 8380A se integra con el software GLM, que permite medir, calibrar, configurar y controlar cualquier sistema Genelec SAM.
El GLM analiza y minimiza el impacto acústico de la sala en la escucha, permitiendo al usuario crear mezclas que se reproducen perfectamente en otros sistemas, ya sea en formato estéreo, multicanal o inmersivo. GLM también incluye el innovador informe de sala Grade, que brinda al usuario un completo análisis de su sala y del rendimiento de su sistema de monitoraje, proporcionando observaciones específicas y consejos para posibles mejoras acústicas. Esto ayuda a los usuarios y a los diseñadores de estudios a mejorar el tratamiento acústico y ajustar las posiciones de escucha y de los monitores, así como optimizar la gestión de graves.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER y no te perderás nada.



