‘Tenka Taihei’ aúna arte y tecnología con la transparencia de LG Signature OLED T
El centro Freespace de Hong Kong ha acogido una actuación de ‘Tenka Taihei’, que combinaba música en vivo, proyecciones visuales e instalaciones sonoras interactivas, en la que el televisor OLED transparente inalambrico de LG se ha utilizado como un lienzo para crear una experiencia visible e inmersiva con el público.
Ubicado en el icónico Distrito Cultural West Kowloon de Hong Kong, el centro de espectáculos y experiencias artísticas inmersivas Freespace ha acogido una actuación única de arte tecnológico y música Tenka Taihei, cuyo significado es paz bajo el cielo, en el que se evoca la armonía, la estabilidad y la esperanza en el futuro en un mundo en constante cambio.
Diseñado por el músico y director creativo Kendy Suen, el espectáculo combina música en vivo, caligrafía digital, proyecciones visuales e instalaciones sonoras interactivas en una experiencia inmersiva.
En el centro de esta experiencia artística y tecnológica ha jugado un papel fundamental el primer televisor OLED transparente inalámbrico del mundo: LG Signature OLED T (más datos en Digital AV).
Como explica Suen, la transparencia de LG Signature OLED T ha sido que una característica técnica: simbolizaba la armonía entre la tecnología y la conexión humana “como una fortaleza protectora pero abierta, que permite al público ver más allá de las barreras y conectar con el mundo exterior”.
Esta colaboración forma parte de la filosofía de LG Life’s good, de tener un optimismo valiente y que incluso en tiempos de incertidumbre, la innovación y la creatividad pueden despertar la esperanza, fomentar la conexión e inspirar alegría.
A través de Tenka Taihei, LG explora cómo la tecnología puede ir más allá de la funcionalidad para convertirse en un medio para la narración y el intercambio cultural, demostrando que las innovaciones tecnológicas enriquecen las experiencias humanas.
Como parte de este espectáculo, este televisor OLED transparente inalámbrico de LG se convirtió en un lienzo digital dinámico que difuminaba los límites entre el mundo físico y el digital.
El artista visual Moon Hung, reconocido por sus creaciones en tiempo real, utilizó un equipo Signature OLED T en armonía con la proyección de mapping y un paisaje sonoro interactivo, creando imágenes que parecían flotar con naturalidad en el aire.
El público pudo apreciar de cerca cada detalle, incluso en escenas de creatividad compleja, ya que la transparencia de esta pantalla permitió ver simultáneamente la actuación caligráfica y el espacio circundante, creando la ilusión de que las imágenes se integraban a la perfección con el entorno.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER y no te perderás nada.
