Inspire Brands actualiza su auditorio con el sonido de JBL y Crown
El centro de soporte global de esta compañía estadounidense ha confiado en los altavoces SRX900 de JBL Professional y en los amplificadores en red DCi de Crown Audio para tener un sonido nítido y uniforme en los eventos que realiza en su auditorio.
Inspire Brands, empresa de restaurantes multimarca cuya cartera incluye Arby’s, Baskin-Robbins, Buffalo Wild Wings, Dunkin’, Jimmy John’s y Sonic, ha completado recientemente una importante actualización del sistema de audio de su Centro de asistencia global, ubicado en Atlanta (EE.UU.).
El núcleo de esta renovación es su auditorio multifuncional, que se utiliza frecuentemente para comunicaciones internas, presentaciones en directo, reuniones informativas para ejecutivos y eventos de marca de alto nivel.
Para garantizar que estos actos cumplieran con los estándares de la empresa en cuanto a claridad, cobertura e impacto, el equipo de audiovisuales de Inspire Brands se asoció con los especialistas Vision2 Marketing y AV Tech Media Solutions para instalar un sistema de audio de Harman Professional, basado en los altavoces de la serie SRX900 de JBL Professional y en los amplificadores DCi de Crown.
“Elegimos la serie JBL SRX900 por su combinación de sonido de calidad profesional, implementación escalable e integración optimizada -explica Rick Couch, técnico superior de soporte AV de Inspire Brands-. Su diseño compacto, junto con su potente salida, lo convertían en la opción idónea para el tamaño y las exigencias acústicas del auditorio”.
Más allá de la estética, la renovación del auditorio se debió a la necesidad de obtener un rendimiento profesional en un entorno corporativo. Los techos altos, las superficies duras y la amplia distribución de la sala planteaban retos en cuanto a la cobertura y la inteligibilidad, especialmente en las zonas de asientos traseras y en las esquinas.
La serie SRX900 de JBL, con elementos compactos de arreglo lineal SRX906LA, proporciona una cobertura enfocada y una claridad de espectro completo, sin abrumar visualmente el espacio.
Los arreglos se han combinado con subwoofers activos VRX918SP, colocados estratégicamente para reforzar el contenido de baja frecuencia durante las presentaciones multimedia y de vídeo que se realizan en el auditorio.
“Los reflejos duros y la cobertura inconsistente fueron algunos de los mayores retos -afirma Couch-. El patrón de dispersión enfocado del SRX900 ayudó a eliminar las áreas problemáticas y aportó inteligibilidad del discurso a todos los asientos”.
Para complementar el sistema principal y abordar la cobertura de los rellenos frontales se han instalado altavoces compactos JBL AC16 como rellenos, lo que garantiza una experiencia auditiva consistente en la sala.
La potencia y el control proceden de los amplificadores de red Crown DCi, diseñados específicamente para integrarse en el ecosistema JBL. “Las avanzadas funciones DSP, la eficiencia energética y las capacidades de supervisión remota los convertían en la opción perfecta para gestionar el sistema SRX900. Además, la combinación garantizaba un rendimiento uniforme y tranquilidad para el equipo de soporte AV”, añade Couch.
Mediante el software JBL Performance y los datos importados de Venue Synthesis, el sistema se ajustó y puso en marcha con precisión, con una supervisión en tiempo real y una escalabilidad sin esfuerzo para cualquier formato de evento.
El auditorio de Inspire Brands es uno de los lugares más populares de las instalaciones. “Los usuarios han destacado la claridad del sonido durante las presentaciones, su uniformidad en toda la sala y la calidad profesional del sistema”, concluye.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER y no te perderás nada.