Lightware refuerza su familia Taurus UCX con la introducción de la nueva línea HC60
La nueva línea de productos HC60 de Lightware ofrece una importante actualización de hardware con respecto a los modelos HC40 existentes, una mejora que se ha hecho necesaria debido a los recientes avances tecnológicos y a la evolución de la cadena de suministro.
Todos los modelos UCX-HC40 y DCX serán sustituidos uno a uno por una nueva versión HC60, lo que supondrá la desaparición total de todos los modelos HC40. Desde el fabricante aseguran que tanto «usuarios e integradores pueden estar seguros de que las capacidades y funcionalidades no sufrirán cambios». Sin embargo, la nueva gama HC60 ofrece una mayor disponibilidad de productos, compatibilidad a largo plazo y un rendimiento mejorado.
Gergely Vida, director ejecutivo de Lightware, destaca que «la nueva línea de productos HC60 representa nuestro compromiso de anticiparnos a las necesidades de las salas de reuniones y los entornos de aprendizaje del futuro. Con un rendimiento mejorado, una configuración simplificada y una compatibilidad mejorada, los integradores pueden ahorrar tiempo y ofrecer al mismo tiempo experiencias mejores y preparadas para el futuro a los usuarios finales».
La plataforma HC60 introduce varias mejoras clave de hardware con respecto a la HC40, entre las que se incluyen un mejor manejo del vídeo, un conmutador Gigabit Ethernet de alta velocidad para un rendimiento de red más rápido y una conectividad moderna con puertos USB-C duales en el lado del dispositivo que sustituyen a las anteriores interfaces USB-A. Ahora también es compatible con la compresión de flujo de pantalla (DSC), lo que permite 4K@60 2-lane con una compresión mínima. Estas mejoras proporcionan un mayor ancho de banda, fiabilidad y compatibilidad en los entornos audiovisuales actuales.
También se han mejorado los valores predeterminados de fábrica para agilizar la configuración y reforzar la seguridad. Todos los modelos HC60 ahora admiten salida de vídeo 5K de forma predeterminada, lo que ofrece una impresionante resolución de 5120×2160 a 30 Hz 4:4:4 o 60 Hz 4:2:0 a través de HDMI 2.0. El HC60 es compatible con HTTPS y presenta un comportamiento de señal más inteligente, como HDMI 5V que sigue la presencia de entrada, HDCP desactivado en las entradas para una integración simplificada, además de USB y audio que siguen la fuente de vídeo activa. Otras mejoras adicionales incluyen la automatización LARA habilitada de forma predeterminada y un puerto USB-C BYOD que ahora tiene como valor predeterminado Power Role: Source para una mayor compatibilidad con los dispositivos.
Con un rendimiento de red más rápido, conectividad periférica USB-C nativa y salida de vídeo 5K, proporciona a entornos corporativos o educativos la base para espacios de reunión BYOD preparados para el futuro. Las escuelas y los campus se benefician de su instalación simplificada, la gestión de audio USB y la configuración preparada para LARA, lo que proporciona una integración perfecta en el aula.
Ciberresiliencia
Además, la nueva línea de productos HC60 de Lightware, que incluye el DCX-3×1-HC21 y modelos relacionados, ahora se envía con una contraseña única generada en fábrica e impresa directamente en cada dispositivo. Después de un restablecimiento de fábrica, la unidad vuelve a esta contraseña original, lo que impide la eliminación de la protección basada en contraseña.
Esta actualización cumple los requisitos de la Ley de Ciberresiliencia (CRA) de la UE, ya que elimina las contraseñas predeterminadas universales y garantiza una seguridad sólida y específica para cada dispositivo. En el futuro, esta práctica de etiquetado seguro se ampliará a otras familias de productos de Lightware.
Dado que todos los productos HC60 se ajustan plenamente a las especificaciones HC40 existentes, las licitaciones y los planes públicos en curso siguen siendo válidos sin necesidad de rediseñar ni actualizar la documentación. La excepción a esto son los productos Dual Screen Taurus de Lightware, que permanecerán sin cambios.
«El lanzamiento de la serie HC60 marca otro hito en nuestro compromiso continuo de proporcionar sistemas seguros, flexibles y de alto rendimiento en todo el mundo. A medida que se aceleran las demandas tecnológicas, nuestros socios pueden mantenerse a la vanguardia de los espacios de colaboración de próxima generación», concluye Vida.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER y no te perderás nada.



