Martin Audio renueva el sonido del popular complejo Bristol Arms de Sídney
La remodelación integral de este conocido local australiano, ahora convertido en The Bristol, tiene como sistema de sonido para sus espacios la serie CDD de Martin Audio, con más de sesenta recintos instalados.
The Bristol es el resultado de la renovación del antiguo y popular local retro de los años 80 Bristol Arms de Sídney, que ahora opera la empresa hotelera de ocio Oscars Group. Tras cuatro años de obras, el nuevo edificio, distribuido en cinco plantas, cada uno con su propia temática, incluye restaurantes, bares, una discoteca, una azotea y espacios para eventos.
Conservando gran parte de sus raíces, la discoteca Calypso, con su techo adornado con trescientas bolas de espejos, ha sido equipada con la serie de dispersión diferencial coaxial CDD de Martin Audio.
Los CDD ofrecen la solución una reproducción de audio desde cero, con más de sesenta cajas visibles en toda la serie, montadas específicamente en sus conjuntos de horquilla y optimizadas para una amplia dispersión en toda la sala.
Anthony Russo, director técnico de Total Audio Group (TAG), distribuidor australiano de Martin Audio, trabajó en este proyecto con los integradores de sistemas Pro Sound and Lighting para realizar esta implementación de Martin Audio, según los deseos expresos del cliente.
La sala principal de la remodelada Calypso cuenta con seis CDD15 distribuidos por la pista en una configuración inmersiva, con un par de SX118 bajo la cabina y otro par para delay.
“La amplia dispersión del CDD se adaptó perfectamente al techo bajo y a su proyección hacia la pista de baile -explica Russo-. Al ser coaxial, es una verdadera fuente puntual, ya sea dentro o fuera del eje, con una excelente alineación temporal”.
Cada cabina cuenta con su propio CDD10, mientras que un anexo independiente puede funcionar como sala de reuniones, equipada con otro de estos recintos y subwoofers SX212, o como anexo al espacio principal.
En la azotea, donde las populares sesiones dominicales tienen vistas al puerto, los DJ pinchan bajo las estrellas a través de CDD10-WR climatizados. La robustez de estos recintos también se percibe en el Bristol Sports Bar del recinto, donde los clientes se reúnen frente a una pantalla de 11 metros. Otros espacios incluyen el Ela Ela, un restaurante griego en la planta baja, y el piano bar y salón de cócteles Midtown Bar & Lounge.
Como señala Claude Spinelli, gerente de sonido e iluminación profesional, “hemos completado una nueva instalación de altavoces Martin Audio que brinda un sonido de primera clase a uno de los locales favoritos de la región. Esta actualización ofrece voces nítidas, graves cálidos y completos, y una cobertura uniforme en toda la sala: un audio perfecto para DJs, bandas, eventos y fiestas de fin de semana».
Instalado por Pro Sound and Lighting, este sistema está diseñado “para brindar fiabilidad, potencia y un rendimiento superior, lo que hace que el Bristol esté listo para eventos cualquier noche de la semana”, aseguran sus responsables.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER y no te perderás nada.



