Philips Signage 5000: la serie de pantallas más potente de PPDS hasta la fecha no renuncia a la sostenibilidad
PPDS presenta mundialmente en ISE 2026 su nueva serie de pantallas de señalización digital Philips Signage 5000, una solución con una potencia de procesamiento de seis billones de operaciones por segundo, tecnología visual UHD y gran eficiencia energética.
La serie Philips Signage 5000 cuenta con un procesador octa core y se convierte en la primera de la amplia gama de pantallas Android SoC de PPDS en integrar una unidad de procesamiento neuronal de 6 TOPS (teraanálisis por segundo o billones de operaciones por segundo). La NPU permite que las aplicaciones y tareas de IA se ejecuten más rápidamente y ofrezcan un procesamiento más fluido, lo que “garantiza” una experiencia de usuario perfecta sin ralentizar ni afectar a otros procesadores y operaciones, como la unidad central de procesamiento y la unidad de procesamiento gráfico.
PPDS ha integrado en su nueva familia, disponible en una amplia gama de tamaños de pantalla (32”, 43”, 50”, 55”, 65”, 75”, 86” y 98”), resoluciones UHD con 600 nits (500 nits en el modelo FHD de 32 pulgadas) con un diseño electrónico que permite un uso continuo en todo tipo de condiciones. Para conseguirlo, se apoya en la tecnología FailOver, que reproduce automáticamente contenido secundario en la pantalla en el improbable caso de que se produzca un fallo en el reproductor multimedia.
Una plataforma de gestión profesional
Tras la pantalla, la serie Philips Signage 5000 (línea D), cuya conexión a Internet está disponible a través de cable LAN, WiFi o con un módulo 4G opcional, funciona con una plataforma SoC profesional Android 14 actualizada con conectividad y seguridad integradas de confianza. Optimizada para aplicaciones nativas de Android, permite a los gestores instalar aplicaciones web y software directamente en la pantalla, lo que elimina la necesidad de un reproductor multimedia externo.
Esta capacidad de gestión se une a su compatibilidad HTML5 integrada en un navegador basado en Chromium, con la que los usuarios pueden conectarse, controlar y crear contenido, ya sea para pantallas individuales o para flotas instaladas en todo el mundo, de forma totalmente remota, utilizando la plataforma en la nube que prefieran.
La serie Philips Signage 5000 es compatible con el ecosistema Philips Wave, la plataforma en la nube evolutiva de PPDS que ofrece a los usuarios un control total de sus pantallas profesionales Philips. Abarcando la señalización digital, el ePaper y el dvLED, Philips Wave ofrece una instalación y configuración simplificadas, además de facilitar a los usuarios la supervisión y el control de las pantallas, la actualización del firmware, la gestión de listas de reproducción y la configuración de horarios de encendido, lo que ahorra tiempo, energía y impacto medioambiental.
Sostenibilidad y durabilidad
La serie Philips 5000 Signage sigue centrándose firmemente en la sostenibilidad, ya que ofrece un consumo energético reducido en comparación con su predecesora y una menor eliminación de RAEE gracias al diseño modular de “doble arquitectura” de PPDS. Estrenado por primera vez en la Philips Signage 4650 (D-Line), el enfoque modular de PPDS ofrece nuevas oportunidades para alargar la vida útil de los productos con componentes fáciles de desmontar y sustituir, en caso de averías improbables o degradación relacionada con el paso del tiempo.
Asimismo, para garantizar la máxima versatilidad y adaptarse a las preferencias de los usuarios, además de fomentar la reutilización de los cables y equipos compatibles existentes, la serie Philips 5000 (D-Line) es compatible con HDMI, DP, salida HDMI, RS232, LAN (Gb) y USB-C. Del mismo modo, puede montarse tanto en vertical como en horizontal.
Bart Wouters, director internacional de productos para pantallas profesionales de PPDS, pone en valor las principales características de una gama que podrá descubrirse de primera mano en ISE 2026: “La serie D de Philips, altamente flexible y versátil, fue una pantalla de señalización digital histórica, que abrió nuevos caminos en cuanto a diseño, calidad, fiabilidad y versatilidad. Con la nueva serie Philips Signage 5000, una evolución de la serie D, hemos mejorado todo lo que hizo que la 4650 y sus predecesoras fueran un éxito mundial. Hemos introducido nuevas características y capacidades para satisfacer las necesidades de las empresas, incluido su compromiso con la sostenibilidad, tanto en la actualidad como en el futuro. Es otro símbolo claro de nuestra inquebrantable dedicación a nuestros clientes”.
Acceso al ESPECIAL ISE 2026 en Digital AV
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER y no te perderás nada.



















