SeoulSound y L Acoustics en Galeria ALT1

SeoulSound ha desplegado un sistema de sonido, con la tecnología L-Acoustics L-ISA, para la experiencia inmersiva de 360º que se expone en una galería de arte en Seúl.

Beyond The Road – Seoul 2021 es una experiencia inmersiva de 360 grados que estimula los cinco sentidos y se puede ver en el ALT1 de The Hyundai Seoul en Yeouido. Para la realización de su infraestructura de sonido se ha utilizado la tecnología de L-Acoustics L-ISA.

Presentada por primera vez en la Saatchi Gallery de Londres en 2019, Seúl es la primera ciudad asiática que acoge esta muestra de arte inmersivo. Abarca 33 salas diferentes de los grandes almacenes y culminan con una sala de proyección.

El proyecto cuenta con la colaboración del productor creativo Colin Nightingale, el director creativo Stephen Dobbie y el artista de música electrónica James Lavelle, del grupo británico Unkle. Beyond the Road también incluye obras de artistas de diversos ámbitos, como los directores de cine Danny Boyle y Alfonso Cuarón, el diseñador de perfumes Azzi Glasser y el artista multimedia Tupac Martir.

SeoulSound y L Acoustics en Galeria ALT1

Para preparar el debut en Asia de Beyond The Road, el diseñador de sonido Salvador Garza Fishburn y la promotora local, la Sra. Jackson, se pusieron en contacto con el proveedor local de L-Acoustics, SeoulSound, para que les ayudara a crear la experiencia inmersiva en la galería ALT1. Fishburn especificó una instalación de audio envolvente en los 33 espacios individuales del espectáculo.

La experiencia previa con los sistemas de sonido de L-Acoustics había demostrado su capacidad para crear una experiencia consistente en una gama de productos de diferentes tamaños y formatos.

El sonido contó con la ayuda de Carlos Mosquera, ingeniero de L-ISA Labs en L-Acoustics, y ayudó a Fishburn a utilizar el software L-ISA Studio para crear mezclas envolventes en cualquier lugar.

SeoulSound desplegó más de 90 cajas de L-Acoustics por todo el espacio, incluyendo 5XT, X8, X4i junto con monitores y los subwoofers Syva Sub y SB18 para ampliar el ancho de banda de los bajos.

SeoulSound y L Acoustics en Galeria ALT1

El pequeño altavoz coaxial X4i de 4 pulgadas es la estrella del espectáculo y desempeña un papel crucial a la hora de proporcionar un sonido claro en diez de las salas más pequeñas.También se ha instalado en el pasillo de entrada de la galería y en los que conectan las salas.

Las exposiciones de arte en los pasillos se benefician del discreto perfil del X4i, que facilita la experiencia sonora del visitante mientras explora los diferentes espacios. Uno de estos pasillos, que presenta una instalación artística de una parada de autobús público londinense cargada de grafitis y una cabina telefónica, cuenta con tres X4i, un monitor de ocho pulgadas y un Syva Sub escondido bajo los asientos de la parada de autobús.

El equipo de SeoulSound ha utilizado la herramienta Array Morphing de LA Network Manager para equilibrar las bajas frecuencias en todos los espacios. «Cuando los visitantes exploran todas las salas con su variedad de vistas y sonidos, sabemos que están recibiendo una experiencia de audio uniforme que les mantendrá inmersos de principio a fin», explica Soon Il Yun, director general de SeoulSound.

SeoulSound y L Acoustics en Galeria ALT1

Se han instalado varios monitores L-Acoustics en las salas de tamaño medio que requerían un mayor alcance. Uno de los espacios dispone de una enorme mesa de comedor y un piano de cola colocado en una de las esquinas. Cuatro monitores instalados en cada una de las cuatro esquinas de la sala, acompañados de dos subwoofers SB18 para ampliar las frecuencias bajas, proporcionan una experiencia sonora envolvente.

La exposición culmina con una sala de proyección inmersiva equipada con seis recintos coaxiales X8. Una pantalla de proyección en el centro de la sala puede verse desde los asientos situados a ambos lados, con tres X8 instalados por lado. Fishburn y su equipo creativo han creado una pieza de audio para acompañar el contenido de vídeo donde los elementos de audio se mueven dentro del espacio para coincidir con el vídeo.

La propuesta de Beyond The Road de una experiencia artística inmersiva en la que el sonido desempeña un papel fundamental es un éxito tanto desde el punto de vista técnico como estético. El equipo de la exposición ha hecho uso de la tecnología L-ISA para ofrecer una exposición multisensorial que refuerza el impacto visual, con un diseño sonoro igualmente atractivo.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 24 Nov, 2021
• Sección: Audio, Casos de estudio, Control